Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El secretario general de la OCDE subraya a Santamaría la necesidad de luchar contra la corrupción

INFOLIBRE Publicada 15/07/2013 a las 12:17 Actualizada 15/07/2013 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría escucha la intervención del secretario de la OCDE  JUANJO MARTíN EFE

Soraya Sáenz de Santamaría escucha la intervención del secretario de la OCDE JUANJO MARTíN EFE

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha recordado este lunes ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el nivel de exigencia ciudadano en materias como la rendición de cuentas, el buen uso de los recursos o la lucha contra la corrupción es "mayor que nunca".

Gurría ha intervenido durante la inauguración de un seminario sobre reforma de las administraciones públicas que se ha celebrado en el Senado, junto a Sáenz de Santamaría y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

El secretario general de la OCDE ha explicado que los estudios de su organización revelan que "una de las grandes preocupaciones" del ciudadano es la calidad del Gobierno de su país, que debe ser "abierto, íntegro y responsable".  Por ello, ha destacado que la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Parlamento español "va en esa dirección".

Reforma de la administración pública 

Gurría ha alabado las reformas del Gobierno y ha afirmado que en España se está "muy cerca" de haber "dejado atrás los grandes esfuerzos", ha insistido en que "hay que perseverar". En este sentido, ha destacado la reforma de la administración pública como el proyecto reformista más amplio aunque lo ha definido como un asunto que no es "sexy".

También el presidente del Senado ha apuntado a la reforma de la administración como uno de los proyectos "ineludibles" de la actual legislatura para lograr que, "lejos de suponer una carga para el desarrollo económico", contribuya como "motor" de la economía.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre