Corrupción

El secretario general de la OCDE subraya a Santamaría la necesidad de luchar contra la corrupción

Gurría y Santamaría

INFOLIBRE

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha recordado este lunes ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el nivel de exigencia ciudadano en materias como la rendición de cuentas, el buen uso de los recursos o la lucha contra la corrupción es "mayor que nunca".

Gurría ha intervenido durante la inauguración de un seminario sobre reforma de las administraciones públicas que se ha celebrado en el Senado, junto a Sáenz de Santamaría y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

El secretario general de la OCDE ha explicado que los estudios de su organización revelan que "una de las grandes preocupaciones" del ciudadano es la calidad del Gobierno de su país, que debe ser "abierto, íntegro y responsable".  Por ello,ha destacado que la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Parlamento español "va en esa dirección".

Santamaría sugiere que si Bárcenas hubiera negociado con el PP no estaría en la cárcel

Santamaría sugiere que si Bárcenas hubiera negociado con el PP no estaría en la cárcel

Reforma de la administración pública 

Gurría ha alabado las reformas del Gobierno y ha afirmado que en España se está "muy cerca" de haber "dejado atrás los grandes esfuerzos", ha insistido en que "hay que perseverar". En este sentido, ha destacado la reforma de la administración pública como el proyecto reformista más amplio aunque lo ha definido como un asunto que no es "sexy".

También el presidente del Senado ha apuntado a la reforma de la administración como uno de los proyectos "ineludibles" de la actual legislatura para lograr que, "lejos de suponer una carga para el desarrollo económico", contribuya como "motor" de la economía.

Más sobre este tema
stats