Caso Bárcenas

“Ni el PP ni Rajoy han aceptado el chantaje”

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, este lunes.

infolibre

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este lunes que "ni el PP, ni Rajoy ni el Gobierno ha aceptado chantaje [de Luis Bárcenas] ni en privado ni en público".i el PP, ni Rajoy ni el Gobierno ha aceptado chantaje [de Luis Bárcenas] ni en privado ni en público".Así, ha afirmado que su partido "se ratifica en la legalidad de sus cuentas" y que "cualquier otro papel, en el formato que sea", que pueda aportar su extesorero será "de exclusiva responsabilidad de su autor", al igual que las cuentas bancarias de Suiza en las que acumuló su fortuna.

Preguntado sobre las declaraciones del vicepresidente del Parlamento europeo y expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras y del exparlamentario vasco Santiago Abascal, que han exigido una Junta Directiva urgente del partido para "reflexionar" sobre la continuidad de Rajoy, Floriano ha dicho que esa reunión "se convocará cuando corresponde". "En esos plazos nos vamos a mover", ha abundado. 

Bárcenas aporta el recibí de una comisión cobrada por el PP de Castilla-La Mancha

Ofensiva contra el PSOE 

Por otro lado, ha criticado la "absoluta irresponsabilidad" con la que actúa el PSOE, al que ha acusado de tener una estrategia "guiada por un presunto delincuente", en relación a Luis Bárcenas. A su juicio, parece que el principal partido de la oposición está "pretendiendo" que el extesorero "le dé lo que no le dieron los españoles" en las urnas con sus votos.

El dirigente conservador ha pedido "responsabilidad" al PSOE y que no intente resolver sus intentando "creárselos a los demás". Además, ha advertido de que una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no prosperaría porque los socialistas no tienen un candidato para presentar, ni el apoyo de otras fuerzas políticas, ni un programa, ni los votos de los españoles.

Más sobre este tema
stats