Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

infoLibre entrega al juez documentos sobre la conexión de Capio con las Islas Caimán

  • La documentación incluye copias registrales de las distintas sociedades que, partiendo de España, se van superponiendo en forma de muñeca rusa hasta desembocar en el paraíso fiscal de las Islas Caimán

infolibre Publicada 16/07/2013 a las 06:00 Actualizada 16/07/2013 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008.

Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008.

EFE
El juez Marcelino Sexmero, que investiga la privatización sanitaria tras una querella de los médicos que ya ha costado la imputación a dos exconsejeros de Sanidad, recibió ayer la documentación relativa a Capio que él mismo requirió a infoLibre el pasado jueves.

Acompañado de un miembro de la Redacción, el abogado del diario ha entregado a Sexmero copia de los documentos registrales de las distintas sociedades que, partiendo de España, se van superponiendo en forma de muñeca rusa hasta desembocar en el paraíso fiscal de las Islas Caimán previo paso por Holanda y Luxemburgo.

Así, en poder del magistrado obran ya copias de todas las anotaciones registrales que antes del 7 de marzo, fecha en que infoLibre desveló a dónde conduce la madeja mercantil de Capio, estaban disponibles sobre las siguientes compañías: Capio Sanidad Holding, cabecera del grupo en España; HC Investments BV, socio único de la española y domiciliada en Holanda; y las luxemburguesas HC Investments, Sàrl, HCI SA y HCI Holdings Sàrl.

El accionariado de esta última se lo reparten cinco compañías radicadas en Georgetown, capital de las Islas Caimán, paraíso fiscal caribeño bajo control británico. Esas cinco compañías aparecen bautizadas como CVC European Equity Partners V LP (Limited Partnership), denominación a la que se añade una letra en cada caso, comenzando por la A y finalizando por la E. Sus porcentajes de participación en HCI Holdings Sárl no son idénticos, lo que sugiere que tras cada una de ellas hay accionistas concretos que toman sus propias decisiones de inversión.

Tras entregar los papeles, infoLibre ha notificado oficialmente al juzgado que continúa a disposición de su titular por si precisara de nuevos datos útiles para la causa.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre