LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Privatización de la sanidad

infoLibre entrega al juez documentos sobre la conexión de Capio con las Islas Caimán

Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008.

infolibre

El juez Marcelino Sexmero, que investiga la privatización sanitaria tras una querella de los médicos que ya ha costado la imputación a dos exconsejeros de Sanidad, recibió ayer la documentación relativa a Capio que él mismo requirió a infoLibre el pasado jueves.

Acompañado de un miembro de la Redacción, el abogado del diario ha entregado a Sexmero copia de los documentos registrales de las distintas sociedades que, partiendo de España, se van superponiendo en forma de muñeca rusa hasta desembocar en el paraíso fiscal de las Islas Caimán previo paso por Holanda y Luxemburgo.

Madrid ha pagado a Capio 2,27 millones de euros por un hospital que sigue cerrado

Madrid ha pagado a Capio 2,27 millones de euros por un hospital que sigue cerrado

Así, en poder del magistrado obran ya copias de todas las anotaciones registrales que antes del 7 de marzo, fecha en que infoLibre desveló a dónde conduce la madeja mercantil de Capio, estaban disponibles sobre las siguientes compañías: Capio Sanidad Holding, cabecera del grupo en España; HC Investments BV, socio único de la española y domiciliada en Holanda; y las luxemburguesas HC Investments, Sàrl, HCI SA y HCI Holdings Sàrl.

El accionariado de esta última se lo reparten cinco compañías radicadas en Georgetown, capital de las Islas Caimán, paraíso fiscal caribeño bajo control británico. Esas cinco compañías aparecen bautizadas como CVC European Equity Partners V LP (Limited Partnership), denominación a la que se añade una letra en cada caso, comenzando por la A y finalizando por la E. Sus porcentajes de participación en HCI Holdings Sárl no son idénticos, lo que sugiere que tras cada una de ellas hay accionistas concretos que toman sus propias decisiones de inversión.

Tras entregar los papeles, infoLibre ha notificado oficialmente al juzgado que continúa a disposición de su titular por si precisara de nuevos datos útiles para la causa.

Más sobre este tema
stats