Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La jueza permite a Urdangarin declarar a puerta cerrada

  • La jueza María del Remei Vergés acepta en un auto la petición del yerno del rey al considerar que la vista carece de interés general
  • La magistrada debe decidir si prolonga el veto a la difusión de correos de carácter íntimo del duque 

infolibre Publicada 15/07/2013 a las 20:31 Actualizada 15/07/2013 a las 20:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo.

EP
El Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha estimado la petición del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, de declarar este martes a puerta cerrada para garantizar su derecho a la intimidad, a raíz de la demanda contra su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y ocho grupos de comunicación por difundir correos electrónicos que presuntamente vulneraban su honor, informa Europa Press. 

Según el auto de la jueza María del Remei Vergés, la decisión de celebrar la vista a puerta cerrada "tiene como finalidad justamente facilitar el correcto desarrollo del mismo y garantizar la protección a la intimidad que se solicita", más cuando el objeto de la demanda es precisamente la supuesta vulneración de este derecho.

Urdangarin envió el 5 de julio una petición escrita la juez para solicitar su declaración a puerta cerrada al considerar que resultaba necesario para la "protección" de su vida privada, personal y familiar, a lo que Fiscalía no se opuso –al no considerar la causa de interés general– y sólo lo hizo uno de los grupos de comunicación.

El duque y Torres están citados a declarar como testigos este martes a las 10.00 horas en una vista donde se decidirá si se mantiene la medida cautelar pedida por Urdangarin de prohibición de difundir los emails, que el yerno del rey consideró que afectaban a su derecho a la intimidad personal y familiar.

Según la demanda del duque, el exsocio de Urdangarin fue quien filtró los correos a los medios para causarle un perjuicio, ya que era el destinatario y "no habría sido posible sin la intervención del señor Torres".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre