Caso Bárcenas

La presidenta de la CNMV percibió 6.000 euros de la contabilidad B

La CNMV sancionará a nueve grupos financieros por la venta de preferentes

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, recibió en febrero de 2009 un total de 6.000 euros de la contabilidad B del PP, según la declaración judicial de Luis Bárcenas. El extesorero del PP indicó, además, que Pilar del Castillo y Ana Palacio recibieron también otras cantidades. En los tres casos este dinero fue abonado en concepto de compensación, pues las tres vivían en Madrid pero fueron candidatas del PP en otras provincias: Murcia, Granada y Toledo.

En el caso de Rodríguez, la exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la Asamblea de Madrid había dejado el Gobierno de José María Aznar para encabezar la lista del PP para las elecciones generales de 2004 en la Región de Murcia. infoLibre se puso en contacto hace varias semanas con el gabinete de comunicación de la CNMV para preguntar si el nombre de Elvira incluido en los papeles de Bárcenas se refería a Rodríguez. Una portavoz autorizada se remitió a unas declaraciones de la presidente de la CNMV que negaba haber recibido ningún sobresueldo.

Arriola también recibía dinero en negro

Pedro Arriola, el asesor de cabecera de Rajoy, recibía dinero en negro

Por su parte, Pilar del Castillo dejó el ministerio para ser candidata del PP por Granada. Meses después fue elegida eurodiputada. Por su parte, Ana Palacio, que fue ministra de Asuntos Exteriores, se presentó como cabeza de lista por la provincia de Toledo, abandonando dos años después el escaño. Cuando salió su nombre relacionado con los papeles de Bárcenas, ambas negaron haber recibido pago alguno.

Más sobre este tema
stats