La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Caso Bárcenas

El presidente lee una respuesta escrita a una pregunta pactada con 'Abc'

Rajoy asegura que el Estado de derecho no se somete a chantaje en el caso Bárcenas

La rueda de prensa que ofreció este lunes Mariano Rajoy junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, terminó con una protesta indignada de los periodistas españoles ante la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Como es habitual –no sólo en esta legislatura– en las ruedas de prensa internacionales, sólo se da la palabra a dos periodistas españoles. Al estar limitado el número de cuestiones, los profesionales pactan antes de la rueda de prensa qué compañeros van a preguntar y cuál va a ser el contenido de las cuestiones. Este lunes decidieron que las preguntas las harían los periodistas de El Mundo y a la agencia Efe, pero Rajoy le dio la palabra a Abc, saltándose así el acuerdo. El MundoAbc

 Ambas preguntas eran, lógicamente, sobre el caso Bárcenas. El presidente del Gobierno llevaba escrita la respuesta a la pregunta de Abc.Abc

Al concluir la rueda de prensa, Martínez Castro pidió "disculpas" a los periodistas alegando que no sabía que estaba acordado quién preguntaba. Una explicación extraña teniendo en cuenta que ocurre así en todas las cumbres internacionales. 

Moncloa elige ‘a dedo’ a los periodistas que asisten al encuentro de Rajoy con Obama

Moncloa elige ‘a dedo’ a los periodistas que asisten al encuentro de Rajoy con Obama

No pasa por alto que el diario que dirige Pedro J. Ramírez ha publicado en los últimos días relevantes informaciones sobre el extesorero de los conservadores y su relación con la cúpula del partido.

Según informa El Mundo en su edición digital, al término de la rueda de prensa el periodista del diario de Vocento precisó que había recibido una llamada previa de su director, Bieito Rubido, "dictándole el texto que debía formular a Rajoy y que simplemente se había limitado a ello".

Este episodio ha desencadenado un cruce de mensajes en Twitter entre Rubido y Pedro J. Ramírez:

Más sobre este tema
stats