El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes de los conservadores

Más de 300 personas piden la dimisión de Rajoy ante la sede del PP

Las mareas ciudadanas puestas en marcha para protestar contra los recortes en servicios públicos, plataformas como Democracia Real Ya (DRY) y grupos vinculados al 15-M llaman a concentrarse el próximo jueves frente a las sedes del PP y edificios gubernamentales de varias ciudades españolas. Por el momento, hay convocadas movilizaciones en A Coruña, Almería, Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria y Zaragoza, aunque el número puede aumentar en las próximas horas. En el extranjero, expatriado españoles ya han anunciado que se manifestarán en Londres y Ámsterdam frente a la embajada y el consulado respectivamente. 

La convocatoria comenzó a gestarse este domingo en las redes sociales después de que el diario El Mundo publicara el intercambio de SMS entre Mariano Rajoy y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, unos mensajes que prueban que ambos mantuvieron contacto hasta hace tres meses. Bajo la etiqueta #quesevayalamafia, decenas de internautas fueron vertiendo en la red social Twitter sus opiniones sobre un asunto que ha revolucionado la agenda política y mediática en España. 

El 15-M llama a rodear este jueves las sedes del PP contra la corrupción

El 15-M llama a rodear este jueves las sedes del PP contra la corrupción

La campaña de difusión se ha intensificado este martes. En un comunicado publicado en la página web que utilizan asambleas y grupos vinculados al 15-M, los convocantes aseguran que la protesta "pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas".

Con un juego de palabras, los promotores llaman a la ciudadanía a asistir a la "barbacoa de chorizos" ante las sedes del PP para señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático".

A través de un evento creado en Facebook y el hashtag #BarbacoaDestituyente, decenas de ciudadanos están mostrando su adhesión a la convocatoria. 

Más sobre este tema
stats