Preferentes

El Fondo de Garantía cubrirá 801 millones de los preferentistas gallegos

infolibre

El Fondo de Garantía de Depósitos desembolsará 801 millones de euros en NCG Banco para dar liquidez a los preferentistas y pasará a controlar desde el próximo viernes el 25,57% de la entidad, en la que compartirá accionariado con el FROB (un 63%), los titulares de híbridos (un 9%, del que el 2% corresponde a minoristas y un 7% a mayoristas) y el propio banco, que tiene otro 2% en autocartera, informa Europa Press. 

Caixabank, BBVA, Sabadell, Liberbank y BBK: los bancos que recibieron avales por 13.000 millones para comprar cajas

Caixabank, BBVA, Sabadell, Liberbank y BBK: los bancos que recibieron avales por 13.000 millones para comprar cajas

Según ha comunicado NCG Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de 603.161.842 acciones de NCG (591.016.168 de serie A y 12.145.674 de la serie B) se han acogido a la oferta de liquidez formulada por el FGD una vez terminado el pasado viernes el plazo para ello.

La liquidación de la oferta está prevista para este viernes, 19 de julio, que será la fecha de valor del pago que se hará a los titulares de híbridos que han solicitado la liquidez. No obstante, la propia operativa puede llevar a que los afectados por preferentes no puedan retirar ese mismo día el dinero.

Los aceptantes de la oferta de liquidez recibirán en contraprestación por sus acciones un total de 1,329 euros por acción.

Más sobre este tema
stats