Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

El PP mantiene en su web el comunicado de apoyo a Bárcenas

  • Los conservadores mantienen en su página de internet un texto de apoyo al extesorero con fecha del 28 de julio de 2009
  • "El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización", dice uno de los párrafos

infoLibre Publicada 17/07/2013 a las 13:33 Actualizada 17/07/2013 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia". Es el primero de los puntos del comunicado con el que el partido que preside Mariano Rajoy mostraba su apoyo al extesorero el 28 julio de 2009. A día de hoy, se ha convertido en un "presunto delincuente". Pero el texto de apoyo sigue colgado en la web.

La actitud de los conservadores respecto a su extesorero siempre fue la de mostrarle su apoyo. Contó con secretaria, despacho y plaza de garaje en la sede nacional del partido después de dejar el puesto. Además, siguió pagando su seguridad social hasta que El País publicó los papeles del extesorero a finales de enero de este año. Cuentan fuentes de la formación que el punto de inflexión en esta relación entre el PP y el exresponsable de sus cuentas fue el momento en el que se conció que tenía cuentas en Suiza, también en el mes de enero. A partir de aquí, mantienen las mismas fuentes "volaron todos los puentes". No obstante, Rajoy siguió manteniendo contacto telefónico, vía SMS, con él hasta el pasado marzo, según reveló el diario El Mundo el pasado fin de semana.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

1. El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.

2. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

3. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.

4. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre