Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Torres-Dulce niega haber llamado a Cospedal para pedirle disculpas

  • El periodista Raúl del Pozo señaló que Torres-Dulce llamó a la secretaria general del PP para pedirle disculpas por la petición de Anticorrupción de de que declarase como testigo en el 'caso Bárcenas'
  • El fiscal general del Estado propuso a María Romero de Tejada como nueva fiscal del TSJ de Cataluña, en sustitución de Martín Rodríguez Sol

Publicada 17/07/2013 a las 19:07 Actualizada 17/07/2013 a las 20:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

EUROPA PRESS
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado este miércoles con rotundidad haber llamado telefónicamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para disculparse y contarle cómo se había desarrollado el procedimiento sobre el caso Bárcenas.Torres-Dulce fue preguntado por esta supuesta llamada en el turno de ruegos y preguntas de la reunión del Consejo Fiscal, según han apuntado a infoLibre fuentes cercanas al organismo.

Según señaló el periodista Raúl del Pozo en el diario El Mundo, el pasado 12 de julio, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción al juez que investiga el caso Bárcenas, Pablo Ruz, para que citase como testigo a la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, Torres-Dulce llamó a la presidenta manchega: “Fuentes de toda confianza me han comunicado que Torres-Dulce llamó ayer a María Dolores para disculparse y contarle cómo se ha desarrollado el procedimiento”, afirmó Del Pozo.

A la espera de confirmación oficial por parte del Consejo Fiscal, Torres-Dulce ha propuesto al Consejo de Ministros la designación de José María Romero de Tejada como nuevo fiscal superior de Cataluña en sustitución de Martín Rodríguez Sol, quien presentó su renuncia tras unas manifestaciones sobre la consulta soberanista. 

Además, el fiscal general ha propuesto a Pedro Crespo Barquero como nuevo fiscal jefe de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Otras designaciones han sido las de Luis Ibáñez como nuevo fiscal jefe provincial de Toledo y la de Juan José Begué como fiscal jefe provincial de Lugo.

Conjuntamente, se ha propuesto a petición de Torres-Dulce que el Consejo de Ministros refuerce la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción con la incorporación de Isabel Vicente Carbajosa, destinada hasta el momento en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, Carmen García Cerdá, destinada en la Fiscalía Provincial de Valencia, y Ana Cuenca




1 Comentarios
  • 1 candetaberna 18/07/13 07:09

    Que asco me da este tipo, escenifica con toda claridad la sumisión de gran parte de la justicia al poder político; lamentable, triste u sobre todo indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre