Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Una acusación pide al juez Ruz que cite a declarar como testigo a Rajoy

  • Adade ha pedido también la declaración de los exministros Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato

infolibre Publicada 17/07/2013 a las 17:39 Actualizada 17/07/2013 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy, este lunes en la Moncloa en la conferencia de prensa.

Rajoy, este lunes en la Moncloa en la conferencia de prensa.

EFE
La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar como testigo en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según el escrito de la acusación particular, al que ha tenido acceso Europa Press, su testimonio es necesario para que explique si percibió las cantidades que apuntó el extesorero del PP Luis Bárcenas durante su declaración del pasado lunes, un total de 45.000 euros en los años 2009 y 2010.

"Bárcenas reconoció en su declaración del pasado 15 de julio que cuando figuraba en sus apuntes las abreviaturas M. R, M Rajoy y Mariano R, se referían a Mariano Rajoy como perceptor de importantes cantidades en metálico por lo que resulta obligado que se le convoque a presencia judicial para confirmar o no tales extremos", dice el escrito.

Adade ha pedido también la declaración de los exministros Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato.

Además, Manos Limpias, personada también como acusación popular, ha solicitado la citación como testigos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de otras 16 personas, la mayoría de ellas dirigentes del PP que aparecen como beneficiarios de sobresueldos. Además de Rajoy, piden que el juez Ruz cite a los exministros Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes y Rodrigo Rato; así como a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, cuya comparecencia es apoyada por la Fiscalía.

Igualmente, Manos Limpias solicita la comparecencia del que fuera asesor del expresidente José María Aznar y posteriormente de Rajoy, Pedro Arriola; de los exparlamentarios José Miguel Ortiz Bordas y José María Robles Fraga; de la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez; del expresidente balear Jaume Matas, de los periodistas Miguel Ángel Rodríguez y José Antonio Sánchez y del que fuera responsable del PP gallego Ángel Piñeiro.






1 Comentarios
  • 1 ateo 17/07/13 20:13

    ¿Cómo que como testigo? Como imputado por ser el jefe de esta banda de corruptos y mafiosos en la que se ha convertido el PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre