Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TC

El presidente del Constitucional pagó cuotas de militante del PP

  • Según 'El País', Francisco Pérez de los Cobos está incluido en el listado de donantes y afiliados al partido de Mariano Rajoy mientras era magistrado
  • Según la Carta Magna, los jueces tienen prohibida la pertenencia a partidos políticos o sindicatos mientras están en activo

infolibre Publicada 18/07/2013 a las 08:47 Actualizada 18/07/2013 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Francisco Pérez de los Cobos, nuevo presidente del TC, fotografiado en enero de 2011.

Francisco Pérez de los Cobos, nuevo presidente del TC, fotografiado en enero de 2011.

EFE
El presidente del Tribunal Constitucional, el conservador Francisco Pérez de los Cobos, aparece en la lista de los 287.000 afiliados y donantes que figura en el caso Bárcenas. Según informa este jueves el diario El País, el magistrado pagó cada año 37,14 euros. Este diario señala que esta es la cuota mínima que pagan los militantes del PP de Barcelona, ciudad en la que ejercía de profesor universitario. De los Cobos tomó posesión de su cargo en el Constitucional el 11 de enero enero de 2011, precisamente a propuesta del PP, y durante ese año De los Cobos siguió pagando la cuota. 

Según la Carta Magna, 
los jueces y magistrados tienen prohibida la pertenencia a partidos políticos o sindicatos mientras están en activo. Según El País, las aportaciones económicas del magistrado al PP reflejadas en el documento aportado a la causa que investiga el juez Pablo Ruz, coinciden con su tarea de magistrado en el Constitucional, al menos a finales de 2010 y durante 2011.


2 Comentarios
  • 2 Uber die gegen 18/07/13 12:42

    Increible , totalmente de acuerdo con cm . A este paso la legislatura de mariano va a quedar en los libros de historia .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 18/07/13 11:46

    Señores, esta es una noticia de primera magnitud y debería estar entre las dos primeras. El presidente del TC está en una lista de pagos en negro y ha incumplido la constitución. Este tribunal tiene decisiones muy importantes que tratar, que nos afectan a todos; está copado por la derecha y su presidente encima ha incumplido la ley, en dos casos gravísimos para un juez. Qué decisiones tan "independientes" y "de acuerdo con la constitución" van a tomar. Es un escándalo ver en manos de quiénes estamos. Han pérdido el poco crédito que les quedaba, si es que les quedaba ya algo que perder. Este señor debería dimitir de inmediato.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre