LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

18 de julio

El PP rechaza dar una calle a Nelson Mandela para mantener la del 18 de julio

Nelson Mandela

INFOLIBRE

El Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde a una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida para que la calle "18 de julio" pase a llamarse "Mandela" o "Nelson Mandela", en honor al líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz.

La propuesta ha contado con el respaldo del grupo socialista, que cuenta con 12 ediles en el consistorio, y con el voto favorable de los dos representantes del grupo de Izquierda Unida. Por el contrario, el Partido Popular ha decidido votar en contra de la propuesta.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha destacado "la lucha contra el régimen del apartheid" que desarrolló Mandela, que se convirtió en "símbolo de la reconciliación" y en el primer presidente negro de Sudáfrica.

"Coincidiendo con su 95 cumpleaños, el Pleno municipal ha aprobado esta moción que, desde el equipo de Gobierno, se considera una oportunidad para reconocer la figura de una de las personalidades más representativas de la lucha por los derechos civiles del siglo XX", concluye la nota.

Más sobre este tema
stats