Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Manos Limpias pide que se cite como testigos al gerente del PP de Cospedal y al exalcalde de Toledo

  • "Puede ser esclarecedor y revelador de los hechos realmente acontecidos y que pueden ser determinantes para llegar al convencimiento de la verdad", sostienen
  • La contabilidad oficial del partido del año 2007 no figuran los 200.000 euros que su gerente, José Ángel Cañas, recibió en efectivo de manos de Luis Bárcenas.

infolibre Publicada 18/07/2013 a las 19:23 Actualizada 18/07/2013 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manos Limpias, personada como acusación popular en la pieza en la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga la presunta contabilidad B del PP, solicitó este jueves la citación como testigos del gerente del partido en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, y del exalcalde de Toledo José Manuel Molina para que aclaren el presunto cobro por el partido de 200.000 euros en 2007 a cambio de una concesión del servicio de limpieza del municipio.

El pasado lunes, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas aportó durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un recibí, firmado por Cañas, por lo que según su versión era lo cobrado por el partido en Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, negó seguidamente este extremo y afirmó que el dinero se adelantó del PP central para gastos electorales.

Manos Limpias pide la comparecencia del firmante del recibí y del entonces alcalde de Toledo, José Manuel Molina, al entender que su testimonio "puede ser esclarecedor y revelador de los hechos realmente acontecidos y que pueden ser determinantes para llegar al convencimiento de la verdad".

Según informaron este jueves infoLibre y El Mundo, en la contabilidad oficial del partido del año 2007 no figuran los 200.000 euros que su gerente, José Ángel Cañas, recibió en efectivo de manos de Luis Bárcenas. El extesorero aseguró ante el juez que ese dinero fue una comisión para María Dolores de Cospedal.

Petición de que Rajoy declare como testigo

Esta petición se une a la realizada por esta misma acusación para que Ruz cite también como testigos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras 16 personas, la mayoría de ellas dirigentes del PP que aparecen como beneficiarios de sobresueldos en los denominados "papeles de Bárcenas".

El escrito de Manos Limpias, al que tuvo Europa Press, justifica la petición en el contenido de la declaración prestada el pasado lunes por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, así como en lo señalado en la documentación y el "pendrive" aportados por éste "como prueba de presunta financiación ilegal del PP y de presuntos sobresueldos en caja B".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre