Movimiento 15-M

El 15-M clama contra la corrupción delante de la sede nacional del PP

Centenares de personas protestan frente a la sede del PP nacional en Madrid.

RUBÉN MARTÍNEZ

Varios miles de personas se manifestaron este jueves a las puertas de la sede del PP en Madrid solicitando la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su Ejecutivo.  La manifestación se viene gestando desde días atrás con el lema #barbacoadestituyente y ha sido impulsada por el movimiento 15-M en las redes sociales. El objetivo es, según los convocantes, "señalar a la mafia que nos gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo".

En esta cita han vuelto a escucharse los gritos clásicos de los indignados como "¡Que no, que no, que no nos representan!" o "¡No hay pan para tanto chorizo!". Furgones de la Policía Nacional protegen el edificio de la sede del PP en la calle Génova. Un helicóptero policial sobrevuela la zona. Entre los manifestantes destaca la presencia de afectados por la estafa de las preferentes de Bankia.

El 15-M llama a rodear este jueves las sedes del PP contra la corrupción

El 15-M llama a rodear este jueves las sedes del PP contra la corrupción

El movimiento 15-M emitió un comunicado en el que denuncia la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio, sin que exista posibilidad de exigir responsabilidades ante esas actividades. Hay movilizaciones convocadas en 33 ciudades, a las que asisten miembros de las plataformas como Democracia Real Ya, grupos vinculados al 15-M, la marea blanca y asambleas populares en defensa de lo público.

__________________

CORRECCIÓN: En una primera edición de este texto, escrito cuando se estaba produciendo la manifestación, se indicó que "varios centenares de personas" se estaban concentrando ante la sede del PP. Diversos lectores nos enviaron fotos de momentos posteriores en las que se apreciaba un mayor número de manifestantes. Por ello, el texto fue editado para precisar que el número de concentrados en total en Madrid había alcanzado finalmente "varios miles".

Más sobre este tema
stats