X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EDUCACIÓN

Universitarios alertan de que el nuevo ‘tasazo’ pone en peligro la igualdad de oportunidades

  • Representantes de los estudiantes universitarios madrileños muestran su alarma ante el número de estudiantes que puedan quedarse fuera de la enseñanza superior tras la nueva subida del precio de las matrículas 

Publicada 18/07/2013 a las 14:29 Actualizada 18/07/2013 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Marcha en Madrid contra los recortes en educación.

Marcha en Madrid contra los recortes en educación.

EP
Los estudiantes universitarios madrileños temen que la nueva subida de tasas anunciada por Lucía Figar, que oscila entre el 15 y el 27%, vuelva a dejar fuera del sistema de educación superior a un importante número de alumnos. Luis Cereijo Tejedor, miembros de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios de la Comunidad de Madrid, lo define como “un atentado contra la igualdad de oportunidades”.

Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, señala que la tasa provocará una discriminación que dejará fuera a jóvenes que “no son malos estudiantes” y “cuyo único pecado es no tener dinero”.

Cereijo ha recordado en nombre de la Coordinadora que “llevamos un mes pidiendo que se reduzcan los precios públicos frente a la posición de la consejera, no sólo no bajan sino que suben”, un incremento que consideran inexplicable en comparación con la subida del IPC y con la financiación de la universidad que no dejará de reducirse si desciende el número de alumnos.

García, por su parte, califica la medida como “un paso más en la política del Gobierno del PP para cargarse la educación pública” y subraya que se trata de “tasas abusivas para devolver a la universidad a lo que era hace varias décadas”.

Cambios en los niveles de experimentalidad

Cereijo denuncia también que no entiende los cambios en los niveles experimentalidad de las carreras, que afectan al precio de los créditos: “siempre han sido los rectores los que han informado de los cambios de experimentalidad y la Comunidad está decidiendo por encima de la comunidad universitaria”.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre