Caso Bárcenas

El PSOE riojano cree que si todo “parece lo que es”, Sanz “debe” pensar “en irse”

infolibre

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado este viernes, sobre la supuesta financiación ilegal de la sede del PP riojano, que "si todo parece lo que es, Sanz –en referencia al presidente del Gobierno regional– debe ir pensando en irse". Se refiere Luena a las acusaciones que realizó Luis Bárcenas en su declaración ante el juez, en las que afirmó que la construcción de la sede del PP en Logroño se financió con 200.000 euros de dinero negro, tal y como adelantó infoLibre. Y también al documento, publicado este viernes por Diario La Rioja, que, a su juicio, "probaría la teoría de un circuito ilegal de dinero negro en el PP" de esa comunidad. 

El extesorero apuntala con nuevos datos sus denuncias de pagos con dinero negro

Bárcenas apuntala con nuevos datos sus denuncias de pagos con dinero negro

En un comunicado, Luena ha recordado que "desde enero de este año" la ciudadanía ha ido conociendo la participación del PP riojano en la trama de la financiación irregular del PP nacional con la publicación en El País de los papeles de Bárcenas. Ycon un apunte de 26 de mayo de 2008 de 200.000 euros bajo el nombre de "entrega de La Rioja", una "entrega que se hacía desde La Rioja a la contabilidad B del PP".

"Ayer conocimos la declaración que Bárcenas realizó el pasado lunes en sede judicial, en la que el fuera tesorero nacional del PP relataba cómo de La Rioja había salido de algunos empresarios locales una cantidad de dinero que sumada hacía 200.000 euros, que Bárcenas y Lapuerta habían convertido en dinero legal y que después se devolvió para pagar la sede del PP de La Rioja", puede leerse también en el comunicado. 

En este sentido, ha vuelto a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sanz en el Parlamento de La Rioja para que dé explicaciones "inmediatas y claras". "No puede pasar un día más sin que el presidente de La Rioja y el presidente del PP riojano desde 1993 y de explicaciones en la Cámara riojana ante la sociedad riojana de la participación suya y de los dirigentes del PP riojano en esta trama", ha aseverado.

Más sobre este tema
stats