Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El PSOE riojano cree que si todo “parece lo que es”, Sanz “debe” pensar “en irse”

  • Luis Bárcenas aseguró en su declaración ante el juez que la construcción de la sede del PP en Logroño se financió con dinero negro
  • El líder de los socialistas riojanos vuelve a pedir la comparecencia urgente del presidente de la comunidad en el Parlamento regional 

infolibre Publicada 19/07/2013 a las 11:58 Actualizada 19/07/2013 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado este viernes, sobre la supuesta financiación ilegal de la sede del PP riojano, que "si todo parece lo que es, Sanz –en referencia al presidente del Gobierno regional– debe ir pensando en irse". Se refiere Luena a las acusaciones que realizó Luis Bárcenas en su declaración ante el juez, en las que afirmó que la construcción de la sede del PP en Logroño se financió con 200.000 euros de dinero negro, tal y como adelantó infoLibre. Y también al documento, publicado este viernes por Diario La Rioja, que, a su juicio, "probaría la teoría de un circuito ilegal de dinero negro en el PP" de esa comunidad. 

En un comunicado, Luena ha recordado que "desde enero de este año" la ciudadanía ha ido conociendo la participación del PP riojano en la trama de la financiación irregular del PP nacional con la publicación en El País de los papeles de Bárcenas. Y con un apunte de 26 de mayo de 2008 de 200.000 euros bajo el nombre de "entrega de La Rioja", una "entrega que se hacía desde La Rioja a la contabilidad B del PP".

"Ayer conocimos la declaración que Bárcenas realizó el pasado lunes en sede judicial, en la que el fuera tesorero nacional del PP relataba cómo de La Rioja había salido de algunos empresarios locales una cantidad de dinero que sumada hacía 200.000 euros, que Bárcenas y Lapuerta habían convertido en dinero legal y que después se devolvió para pagar la sede del PP de La Rioja", puede leerse también en el comunicado. 

En este sentido, ha vuelto a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sanz en el Parlamento de La Rioja para que dé explicaciones "inmediatas y claras". "No puede pasar un día más sin que el presidente de La Rioja y el presidente del PP riojano desde 1993 y de explicaciones en la Cámara riojana ante la sociedad riojana de la participación suya y de los dirigentes del PP riojano en esta trama", ha aseverado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre