Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Blesa

La Fiscalía se querella contra el juez del ‘caso Blesa’ por detención ilegal

El CGPJ estudiará la suspensión temporal de Elpidio José Silva

infolibre

La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, José Elpidio Silva, por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la propiedad individual en relación con sus actuaciones en el denominado caso Blesa contra el expresidente de Caja de Madrid.

La querella se presenta al encontrar la Fiscalía presuntamente irregulares varias de las decisiones adoptadas por el juez Silva en el marco de la investigación a Miguel Blesa por la presunta concesión irregular de un crédito a Gerardo Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida, entre ellas la de enviarle a prisión incondicional el pasado 5 de junio.

Blesa y Bankia se oponen a que la Audiencia utilice la investigación realizada por el juez Silva

Blesa y Bankia se oponen a que la Audiencia utilice la investigación realizada por el juez Silva

La propia Audiencia de Madrid anuló el pasado 19 de junio la instrucción realizada por el juez Silva por el tema del crédito al considerar que el magistrado había convertido indebidamente el proceso contra Miguel Blesa en una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica que atravesamos y su castigo". Dejó abierta sin embargo la puerta a que se sigan investigando los hechos relacionados con el City National.

Más sobre este tema
stats