Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

La Fiscalía se querella contra el juez del ‘caso Blesa’ por detención ilegal

  • Le acusa de dos delitos contra la libertad individual del expresidente de Caja Madrid, de "retardo malicioso" en el proceso y de prevaricación

infolibre Publicada 19/07/2013 a las 12:55 Actualizada 19/07/2013 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez Elpidio José Silva, en junio

El juez Elpidio José Silva, en junio

EFE
La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, José Elpidio Silva, por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la propiedad individual en relación con sus actuaciones en el denominado caso Blesa contra el expresidente de Caja de Madrid.

La querella se presenta al encontrar la Fiscalía presuntamente irregulares varias de las decisiones adoptadas por el juez Silva en el marco de la investigación a Miguel Blesa por la presunta concesión irregular de un crédito a Gerardo Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida, entre ellas la de enviarle a prisión incondicional el pasado 5 de junio.

La propia Audiencia de Madrid anuló el pasado 19 de junio la instrucción realizada por el juez Silva por el tema del crédito al considerar que el magistrado había convertido indebidamente el proceso contra Miguel Blesa en una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica que atravesamos y su castigo". Dejó abierta sin embargo la puerta a que se sigan investigando los hechos relacionados con el City National.


1 Comentarios
  • 1 cm 20/07/13 11:34

    Recuerdo que cuando se dijo que el juez Silva iba a ser multado o lo que fuere por irregularidades en sus actuaciones, se repetía una y otra vez que no tenían nada que ver con Blesa. Es que no se cansarán nunca de mentir? Claro que tenían que ver y ahora le acusan de prevaricación, como acusaron a Garzón por la gürtel, para quitárselo de encima. No sé ni puedo decir nada sobre su acto ni opino sobre su ejercicio, pero sí sé que se ha ido a por él por meter en la cárcel a un banquero corrupto, responsable de las preferentes, que arruinó Caja Madrid y en cuyo despacho se repartía el dinero negro a los dirigentes del PP. Es decir que "osó" meter en la cárcel a un "honrado ciudadano y banquero" sin razón. Menuda panda de sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre