Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Incendios

El incendio de Valencia se inició junto a una central eléctrica

  • Aunque la evolución es "favorable", el humo obliga a cortar la CV-376 a su paso por Pedralba
  • Las autoridades señalan que podría haber sido intencionado, ya que presenta diversos focos

infolibre Publicada 20/07/2013 a las 12:23 Actualizada 20/07/2013 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del incendio de Benaguasil (Valencia).  EP

Imagen del incendio de Benaguasil (Valencia). EP

El incendio declarado este viernes en la localidad valenciana de Benaguasil, cuya evolución es "favorable", se inició en el área donde se ubica central eléctrica, según ha indicado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano e informa Europa Press. Castellano se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) con diferentes técnicos para conocer la evolución y la última hora del incendio, registrado sobre las 16.30 horas de este viernes.

La presencia de humo y polvo procedente del incendio ha obligado a Tráfico a cortar este sábado la carretera CV-376 a su paso por la localidad de Pedralba, cuyo término municipal también se ha visto afectado por el fuego.

El conseller ha indicado que la evolución del fuego, que afecta a los municipios valencianos de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba, es "favorable". Asimismo, ha señalado que todavía no se puede determinar la causa del incendio porque la investigación continúa abierta, aunque sí ha dicho que podría haber sido intencionado, ya que presenta diversos focos.

Por el momento, desde el inicio del fuego, se ha evacuado de forma preventiva en torno a 70 viviendas, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños. Además, Cruz Roja habilitó anoche en Vilamarxant un albergue con 50 plazas para evacuados, aunque tan solo lo utilizaron cinco miembros de una misma familia. En estos momentos ya está desocupado.

También Cruz Roja ha movilizado este sábado a un equipo de 20 voluntarios y dos ambulancias, y ha establecido un dispositivo de cien camas y 120 mantas por si fuera necesario, según ha informado este organismo en un comunicado.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre