Moción de censura

Margallo: “Rajoy comparecerá cuando lo considere oportuno”

García-Margallo: “Rajoy comparecerá cuando lo considere oportuno para tranquilizar a la opinión pública”

INFOLIBRE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó este sábado que no tiene "la menor duda de que el presidente del Gobierno comparecerá cuando lo considere oportuno para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública". 

García-Margallo también mostró su "confianza absoluta en la integridad y honorabilidad" de Mariano Rajoy. Recordó que el presidente era registrador de la propiedad, por lo que "sería incalculable saber el dinero que ha perdido por entregar su vida en servicio de España y en servicio de los demás", informa Europa Press.

Además, el ministro mostró su confianza en que el Estado de Derecho "funcione" y, en este sentido, ha destacado que tanto la Fiscalía como la Agencia Tributaria "son independientes". "Con este Gobierno se han acabado los fiscales o policías a la carta", ha añadido.

Las declaraciones del ministro de Exteriores se produjeron en una rueda de prensa celebrada en el patio del Consolat de Mar de Palma de Mallorca con motivo de las reuniones del Grupo de reflexión sobre el Futuro de Europa. García-Margallo estuvo acompañado por su homólogo alemán, Guido Westerwelle,

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también aseguró este viernes que la decisión sobre si Rajoy comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas' se tomará el 24 de julio, día en que en que la Diputación Permanente del Congreso debatirá las peticiones de comparecencia que ha pedido la oposición.

Más sobre este tema
stats