La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Estados Unidos

Marchas en más de 100 ciudades de EEUU contra el desenlace del caso de Trayvon Martin

Manifestación en Nueva York bajo el lema "Justicia para Trayvon"

infolibre

Ciudadanos de un centenar de ciudades estadounidenses salieron este sábado a la calle para condenar la absolución de George Zimmerman, quien disparó contra el adolescente Trayvon Martin en Florida cuando éste estaba desarmado. Martin, de raza negra, falleció en el incidente.

Los padres de Martin encabezaron dos de las manifestaciones. En concreto, la madre de Martin, Sybrina Fulton, y su hermano, Jahvaris, estuvieron en la de Nueva York, mientras que el padre del adolescente, Tracy, encabezó la de Miami.

La mayoría de las concentraciones fueron convocadas frente a sedes federales y oficinas centrales de la policía justo una semana después del anunció de la absolución de Zimmerman, de raza blanca y origen hispano, del delito de homicidio en segundo grado del que se le acusaba. Las concentraciones, bajo el lema "Justicia para Trayvon", fueron convocadas por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, destacado activista de los derechos civiles y presentador de la MSNBC, para pedir al Departamento de Justicia que lleven el caso a un tribunal federal por violación de los derechos civiles.

"No podemos seguir en un estado de duelo. Seguiremos recordando la muerte de Trayvon, pero luchando por la verdad. Puede que hayamos perdido la batalla, pero la guerra por la igualdad acaba de empezar", declaró Sharpton en un artículo publicado en su blog del Huffington Post.

Zimmerman hirió mortalmente de bala en el corazón a Martin el 26 de febrero de 2012 y mantiene que fue en defensa propia. Zimmerman y Martin se enfrentaron después de que el primero llamara a la Policía para denunciar la presencia de una persona sospechosa. El pasado 13 de julio fue declarado no culpable por un tribunal de Florida.

Más sobre este tema
stats