Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Marchas en más de 100 ciudades de EEUU contra el desenlace del caso de Trayvon Martin

  • Los manifestantes piden que se presenten nuevos cargos contra el vigilante, absuelto de la muerte del joven negro Trayvon Martin

infolibre Publicada 20/07/2013 a las 21:21 Actualizada 20/07/2013 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación en Nueva York bajo el lema "Justicia para Trayvon"  EFE

Manifestación en Nueva York bajo el lema "Justicia para Trayvon" EFE

Ciudadanos de un centenar de ciudades estadounidenses salieron este sábado a la calle para condenar la absolución de George Zimmerman, quien disparó contra el adolescente Trayvon Martin en Florida cuando éste estaba desarmado. Martin, de raza negra, falleció en el incidente.

Los padres de Martin encabezaron dos de las manifestaciones. En concreto, la madre de Martin, Sybrina Fulton, y su hermano, Jahvaris, estuvieron en la de Nueva York, mientras que el padre del adolescente, Tracy, encabezó la de Miami.

La mayoría de las concentraciones fueron convocadas frente a sedes federales y oficinas centrales de la policía justo una semana después del anunció de la absolución de Zimmerman, de raza blanca y origen hispano, del delito de homicidio en segundo grado del que se le acusaba. Las concentraciones, bajo el lema "Justicia para Trayvon", fueron convocadas por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, destacado activista de los derechos civiles y presentador de la MSNBC, para pedir al Departamento de Justicia que lleven el caso a un tribunal federal por violación de los derechos civiles.

"No podemos seguir en un estado de duelo. Seguiremos recordando la muerte de Trayvon, pero luchando por la verdad. Puede que hayamos perdido la batalla, pero la guerra por la igualdad acaba de empezar", declaró Sharpton en un artículo publicado en su blog del Huffington Post.

Zimmerman hirió mortalmente de bala en el corazón a Martin el 26 de febrero de 2012 y mantiene que fue en defensa propia. Zimmerman y Martin se enfrentaron después de que el primero llamara a la Policía para denunciar la presencia de una persona sospechosa. El pasado 13 de julio fue declarado no culpable por un tribunal de Florida.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre