Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Exteriores

Destituido el directivo de la ‘marca España’ que insultó a los catalanes en Twitter

  • "Catalanes de mierda, no se merecen nada", escribió en la red social tras los pitidos al himno de España en la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona

infolibre Publicada 21/07/2013 a las 11:47 Actualizada 21/07/2013 a las 11:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha destituido a Juan Carlos Gafo, un directivo de 'marca España', por insultar a los catalanes a través de Twitter después de que pitaran el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", tuiteó en la red social Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la 'marca España', que actualmente ocupa Carlos Espinosa de los Monteros. Poco después de publicar dicho tuit –borrado ahora en su cuenta– Gafo envió otro en el que manifestaba su "respeto total" a los catalanes y justificaba su "cabreo". Pero ya era tarde. Y aunque inicialmente, parecía que el propio Gafo había decidido dejar el puesto que ocupaba por el ruido que generaron sus mensajes en la red social, fuentes del Ministerio de Exteriores explicaron a Europa Press ha que sido el propio ministro quien ha decidido destituirle.
Tras el aluvión de respuestas y menciones en la red social, el hasta ahora directivo de la 'marca España' añadió un tercer mensaje: 
En un cuarto mensaje, Gafo quiso rectificar y explicó de nuevo que le "sentó mal" que pitaran el himno y que no tiene nada en contra de los catalanes ni de Cataluña
Finalmente, publicó un último tuit en el que pidió disculpas y anunció que dejaba su cargo.






1 Comentarios
  • 1 iiiiiniiiii 21/07/13 15:29

    Me parece más que bien que dimita. No se puede tener alguien que se deja llevar de esa manera en un cargo público promocionando el país. Margallo me parece el mejor de todos los ministros, cada vez que algo se sale de madre pide responsabilidades (Boston, ahora Marca España). Pero la Marca España debería trabajar más eficientemente para promocionar el pais. Dicen que quieren cambiar la percepción de España pero empiezan un evento en Bruselas con un tablao, con la de cosas que podrían utilizar. En mi último post doy tres nichos de turismo que deberíamos potenciar http://tangledpolitics.wordpress.com/2013/07/21/3-nichos-donde-potenciar-el-turismo-marcaespana/

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre