X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Wert

El PP acusa al PSOE de apropiarse de la educación

  • "No es una actitud sorprendente por parte del PSOE", mantuvo sobre el compromiso de la oposición de derogar la denominada 'ley Wert' si en la próxima legislatura tienen mayoría
  • Sostuvo que el PP buscará el máximo acuerdo hasta el final

infoLibre Publicada 21/07/2013 a las 14:05 Actualizada 21/07/2013 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La responsable de Educación del PP, Sandra Moneo, ha acusado al PSOE de considerar que la educación "es de su absoluta propiedad", después del documento suscrito por todos los grupos de la oposición, a excepción de UPyD, Foro de Asturias y Unión del Pueblo Navarro, en el que se comprometen a derogar la Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOMCE) si en la próxima legislatura tienen mayoría suficiente.

"No es una actitud sorprendente por parte del PSOE. Al fin y al cabo sin sentarse a negociar ya dijo que iba a derogar la Ley en cuanto tuviera responsabilidades de gobierno. Tampoco es una actitud que nos genere sorpresa. Sería la segunda vez, si tienen la ocasión, que deroga una ley elaborada por una mayoría del partido popular. La LOCE (aprobada en la última legislatura de Aznar) no se dejó entrar en vigor", ha explicado.

En este sentido, señaló, en una entrevista a Europa Press, que a lo largo de los últimos ocho años que el PP estuvo en la oposición, el PP "puso encima de la mesa una alternativa de gobierno en materia educativa", en forma de una enmienda de totalidad y un documento al pacto que ofreció el PSOE. "En ningún momento el PP ha escondido su intención de desarrollar un sistema educativo diferente al del PSOE. Los ciudadanos han votado entre otras cuestiones, esa", ha asegurado.

Además, consideró "sorprendente", en su opinión, que ni siquiera se pretenda dar una oportunidad a un modelo educativo que "al fin y al cabo viene a recoger aquellas medidas de éxito que se están implantando en gran parte de países europeos y cuyos resultados están contrastados".

Sistema educativo español

Por otro lado, señaló que al PSOE se le han sumado los partidos nacionalistas, como PNV y CiU, porque la ley contempla un "elemento fundamental": "la necesidad de que España tenga un sistema educativo español, es decir, que garantice la vertebración de la educación en igualdad de oportunidades a alumnos, familias y profesores con independencia del lugar en el que vivan".

"Nosotros, siendo escrupulosamente respetuosos con las competencias de las comunidades autónomas, introducimos en la ley ciertos elementos que aseguran la vertebración del sistema educativo, que garantiza la igualdad de oportunidades y, sobre todo, que establecen el principio de transparencia", señaló, al tiempo que ha apuntado que "con toda seguridad" ésta "será una de las razones que les empuja a sentirse incómodos con esta ley".

No obstante, aseguró que el PP buscará "hasta el último segundo" el máximo acuerdo, con independencia de las enmiendas de totalidad que se han presentado. "Estamos trabajando en las enmiendas parciales y entiendo que los grupos también lo estarán haciendo. Dispondremos de las próximas semanas y del inicio del mes de septiembre para trabajar sobre ellas y vamos a intentar llegar a acuerdos en cada uno de los artículos de la ley. Estamos seguros de que habrá elementos, incluso dentro de aquellos partidos que ayer firmaron ese compromiso iniciado por Rubalcaba de que en algunos elementos estaremos de acuerdo", señaló.

Respecto a si la actitud del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha podido entorpecer las posibilidades de acuerdo, Moneo aseguró que es una persona "extraordinariamente capaz" y que "se están magnificando algunas cuestiones para servir a algunos grupos de coartada de lo que nunca han querido hacer, que es llegar a un acuerdo en la educación".


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre