Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

Rubalcaba admite que ha hablado con Rajoy de la abdicación del rey

  • El líder de los socialistas dice no considerar la marcha de Juan Carlos I "en este momento"
  • Mantiene que el presidente del Gobierno y él llegaron a la conclusión de que la monarquía tiene "una situación complicada" porque el 'caso Urdangarin' ha afectado a su imagen

infolibre Publicada 21/07/2013 a las 17:35 Actualizada 21/07/2013 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una foto de archivo.  EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una foto de archivo. EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, admite haber hablado de la abdicación del rey con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En una entrevista que publica este domingo el diario El País, el líder de los socialistas señala que ambos sólo intercambiaron opiniones y que llegaron a dos conclusiones. La primera, que la monarquía tiene "una situación complicada". Y, la segunda, que algunos de los temas que han pasado recientemente, especialmente el 'caso Urdangarin', han afectado a su imagen. 

No obstante, cuando se le pregunta sobre si la abdicación de Juan Carlos I es una hipótesis que él considera, Rubalcaba se muestra tajante: "No. En este momento no la considero". Sí defiende que la Casa del Rey, como "todo", tiene que ser más transparente. "Muchas de las cosas que están pasando tienen que ver con la crisis económica. La crisis económica tiene un efecto de amplificador (...). La economía mejorará, crearemos empleo, pero nuestros problemas políticos habrá que resolverlos y si no, lo pagaremos muy caro", asegura. 

Futuro del PSOE 

Rubalcaba no despeja si será cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales y señala que si es "útil" a su partido, "intentará" serlo. "En su momento decidiremos quién es el candidato y lo haremos" dice también tras enumerar las tareas del PSOE: "oposición, proyecto y partido". Por otro lado, califica de "error" las elucubraciones sobre quién debe tomar las riendas de su formación y asegura que los socialistas tienen, "un proyecto alternativo nuevo, distinto". 



2 Comentarios
  • 2 mariag 22/07/13 17:29

    Los tres -Rajoy/Rubalcaba/Rey- deberían ser los protagonistas de Ice Age 4. Osboletos, corrompidos e incapaces de desprenderse del poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 22/07/13 07:31

    "La economía mejorará, crearemos empleo, pero nuestros problemas políticos habrá que resolverlos y si no, lo pagaremos muy caro", dice Rubalcaba. Pero del dicho al hecho va un trecho, porque el PSOE no se plantea un giro republicano, ni un giro a la izquierda, ni un cambio de modelo económico ni nada que no sea sobrevivir y seguir chupando del bote. Lo que más me consuela de los recientes sondeos de opinión es que el PP, por muy bajo que esté en la intención del voto, sigue por encima del PSOE, lo cual indica que este último ya no recupera el voto de izquierdas que había venido usurpando desde la transición. Como la derecha no va a dejar de existir (y seguirá votando al PP por muy corrupto que sea), en España sólo habrá alternativa de cambio cuando el PSOE desaparezca o sea minoritario.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre