Monarquía

Rubalcaba admite que ha hablado con Rajoy de la abdicación del rey

Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer jueves en la sala del Congreso donde se celebró la Diputación Permanente.

infolibre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, admite haber hablado de la abdicación del rey con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En una entrevista que publica este domingo el diario El País, el líder de los socialistas señala que ambos sólo intercambiaron opiniones y que llegaron a dos conclusiones. La primera, que la monarquía tiene "una situación complicada". Y, la segunda, que algunos de los temas que han pasado recientemente, especialmente el 'caso Urdangarin', han afectado a su imagen. 

El rey puede estar hasta seis meses de baja, pero ni abdica ni se considera inhabilitado

El rey puede estar hasta seis meses de baja, pero ni abdica ni se considera inhabilitado

No obstante, cuando se le pregunta sobre si la abdicación de Juan Carlos I es una hipótesis que él considera, Rubalcaba se muestra tajante: "No. En este momento no la considero". Sí defiende que la Casa del Rey, como "todo", tiene que ser más transparente. "Muchas de las cosas que están pasando tienen que ver con la crisis económica. La crisis económica tiene un efecto de amplificador (...). La economía mejorará, crearemos empleo, pero nuestros problemas políticos habrá que resolverlos y si no, lo pagaremos muy caro", asegura. 

Futuro del PSOE 

Rubalcaba no despeja si será cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales y señala que si es "útil" a su partido, "intentará" serlo. "En su momento decidiremos quién es el candidato y lo haremos" dice también tras enumerar las tareas del PSOE: "oposición, proyecto y partido". Por otro lado, califica de "error" las elucubraciones sobre quién debe tomar las riendas de su formación y asegura que los socialistas tienen, "un proyecto alternativo nuevo, distinto". 

Más sobre este tema
stats