Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

La Fiscalía de Valencia pide la reapertura de diligencias por el accidente de metro de 2006

  • La Fiscalía de Valencia ha pedido formalmente que se reabran las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas
  • El Ministerio Público considera que "existen hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada"

infolibre Publicada 22/07/2013 a las 11:45 Actualizada 22/07/2013 a las 11:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio, Beatriz Garrote, junto a diputados de diferentes grupos parlamentarios ayer en el Congreso de los Diputados  EMILIO NARANJO

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio, Beatriz Garrote, junto a diputados de diferentes grupos parlamentarios ayer en el Congreso de los Diputados EMILIO NARANJO

La Fiscalía de Valencia ha presentado ante el juzgado de instrucción número 21 un escrito en el que pide que se reabran las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, al considerar que "existen hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada".

Asimismo, advierte de que los hechos "podrían ser constitutivos de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional y 47 delitos de lesiones por imprudencia profesional, que no estarían prescritos en atención a las penas que llevan aparejadas".

La Fiscalía de Valencia había iniciado la investigación de dos denuncias interpuestas por el PSPV y Cercle Obert sobre el accidente de metro a raíz de los testimonios que aparecieron en el programa de televisión Salvados, en el que, entre otras cosas, se afirmaba que los trabajadores que declararon en la comisión de investigación de las Corts recibieron instrucciones sobre lo que debían decir.


1 Comentarios
  • 1 caremabe 22/07/13 12:36

    Bravo por la fiscalía y por la lucha de los ciudadanos valencianos. Gracias y felicitaciones a Jordi Évole por su valentía en cuanto al reportaje sobre el accidente silenciado. Y gracias también a los medios que dáis cobertura a estos asuntos. Se me eriza el vello con este asunto que me toca tan de cerca (soy valenciano, pero no víctima del accidente), y espero que sea la tumba política, y la puerta del talego, de sus responsables.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre