Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Ruz pedirá a Bárcenas la lista de bienes a embargar si no afronta este lunes la fianza

  • El extesorero ha de hacer frente a la fianza de 43,2 millones de euros que le impuso en concepto de responsabilidad civil
  • El listado de bienes, que habría que tasar posteriormente para conocer su valor, debería incluir los suficientes para cubrir la citada cantidad

infolibre Publicada 22/07/2013 a las 14:54 Actualizada 22/07/2013 a las 15:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas, tras una de sus declaraciones en los juzgados.

JUAN CARLOS HIDALGO
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, dará al extesorero del PP Luis Bárcenas un plazo para que le facilite un listado de bienes y propiedades que podría embargarle si este lunes no hace frente a la fianza de 43,2 millones de euros que le impuso en concepto de responsabilidad civil, dirigida a hacer frente a las responsabilidades económicas en las que podría incurrir si es condenado.

Así lo han señalado fuentes jurídicas que han explicado que el plazo para la entrega de la fianza finaliza este lunes. El listado de bienes, que habría que tasar posteriormente para conocer su valor, debería incluir los suficientes para cubrir la citada cantidad de 43,2 millones de euros.

El pasado viernes, Ruz rechazó el curso de reforma en el que la defensa del exsenador conservador reprochaba al magistrado un afán de lucro "indebido y desmedido" por la imposición de un recargo de un 25% de la cantidad defraudada en concepto de intereses.

En su auto, el juez rechazaba todas las alegaciones de la defensa, negando la prescripción de los delitos fiscales imputados a Bárcenas y también la improcedencia de la cantidad correspondiente a 2006, que se le impone como cooperador necesario en el delito fiscal de su esposa, la también imputada en la causa Rosalía Iglesias.

El magistrado rechazaba asimismo acceder a la reducción de la fianza solicitada, lo que había sido solicitado por la defensa de Bárcenas con carácter subsidiario.

Respecto del recargo por intereses, explicaba que se había limitado a hacer suyo el cálculo provisional y cautelar efectuado por Hacienda para la fijación de la fianza, y que responde a los intereses de "asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva puedan declararse competentes".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre