Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Palma Arena

El Supremo libra a Jaume Matas de ingresar en prisión al rebajar su condena de 6 años a 9 meses

  • Se le condena por un delito de tráfico de influencias
  • El exmandatario balear tiene pendientes varias causas con la justicia

INFOLIBRE Publicada 26/07/2013 a las 11:42 Actualizada 26/07/2013 a las 21:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

 EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El Tribunal Supremo (TS) ha reducido de 6 años a 9 meses la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas en el marco del primer juicio derivado de la investigación del caso Palma Arena. Esta decisión choca con la petición del fiscal, que solicitó a principios de este mes que fuese confirmada la pena a la que Matas había sido condenado.

La condena, de nueve meses de prisión y una multa de 6.000 euros, se debe a un delito de tráfico de influencias.   En marzo del pasado año el la Audiencia Provincial de Baleares consideró probado que el exmandatario balear intervino en la contratación irregular por parte del Ejecutivo autonómico del articulista Antonio Alemany para la redacción de sus discursos.

La condena del periodista Alemany también se ha reducido a 2 años y 3 meses de prisión cuando se le había condenado a 3 años y 9 meses. Alemany se ha adherido a la solicitud del expresidente para que las razones expuestas en su recurso de casación también puedan ser abordadas en Sala, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas por Europapress. 

Audiencia Provincial 

El tribunal de la Sección Primera atribuía al exministro de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar los delitos de fraude a la administración; continuado de falsedad en documento oficial; falsedad en documento mercantil; prevaricación en concurso con un delito de malversación y un último de tráfico de influencias agravado, por los que, además de la pena de prisión, la Audiencia le impuso nueve años y medio de inhabilitación.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre