Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TC

Cataluña y Andalucía estudian recusar al presidente del Constitucional por militar en el PP

  • La Generalitat aprecia que puede existir "incompatibilidad", ya que el presidente del TC debe posicionarse sobre recursos del PP, como el de la Ley de Educación de Cataluña
  • El Gobierno andaluz ha manifestado tener "serias dudas" sobre la toma de decisiones por parte de Pérez de los Cobos

infolibre Publicada 23/07/2013 a las 14:40 Actualizada 23/07/2013 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Francisco Pérez de los Cobos, presidente del TC, el pasado 25 de junio en el palacio de la Zarzuela.

Francisco Pérez de los Cobos, presidente del TC, el pasado 25 de junio en el palacio de la Zarzuela.

EFE
El Consell ha aprobado este martes encargar al gabinete de estudios jurídicos de la Generalitat de Cataluña estudiar si "hay base suficiente para recusar" al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, por haber militado en el PP.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern y consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha apreciado que puede existir "incompatibilidad", ya que el presidente del TC deberá posicionarse sobre recursos que el PP ha promovido, entre ellos, el que hizo contra la Ley de Educación de Cataluña.

"No deja de ser chocante que un recurso interpuesto por el PP lo deba dirimir un militante del PP", ha apreciado el Govern, que ve en la situación de Pérez de los Cobos una clara confrontación de intereses.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz decidirá junto con el gabinete jurídico y las consejerías que tienen recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno si emprende acciones jurídicas de cara a una posible recusación del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Vázquez ha indicado que el Consejo de Gobierno ha abordado de manera "tangencial" este asunto que no se encontraba en el orden del día, por lo que no ha tomado ninguna decisión al respecto. Si bien, ha negado que existan "discrepancias" en esta materia entre las formaciones que sustentan al Gobierno andaluz.

"Desde el punto de vista político este Gobierno ya ha manifestado serias dudas sobre la toma de decisiones por parte del presidente del TC tras conocerse que ha sido militante del PP", ha apuntado Vázquez, quien ha insistido en que desde un punto de vista jurídico "es una decisión que no se ha contemplado aún y que se verá de manera particular entre cada consejería y el gabinete jurídico".

El portavoz del Gobierno andaluz ha apuntado también que las deliberaciones del Consejo de Gobierno están al margen de las peticiones políticas que hagan los partidos que sustentan al gobierno, haciendo así referencia a que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, pidiera este lunes la recusación del presidente del TC.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre