Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban reducir el número de diputados

  • La medida ha salido adelante con los votos del PP y el rechazo frontal del PSOE
  • Ahora debe ser defendida ante el Congreso de los Diputados, ya que conlleva reformar el Estatuto de autonomía
  • Los diputados del PSOE han coreado en el pleno la palabra "pucherazo" y han pedido la dimisión de la presidenta, María Dolores de Cospedal

infolibre Publicada 23/07/2013 a las 12:53 Actualizada 23/07/2013 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Diputados socialistas sostienen carteles que piden la dimisión de Cospedal durante el debate parlamentario

Diputados socialistas sostienen carteles que piden la dimisión de Cospedal durante el debate parlamentario

ISMAEL HERRERO
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la propuesta de reforma del Estatuto de autonomía de la región con el objetivo de reducir el número de diputados del Parlamento regional, que ahora tendrá que ser ratificado por el Congreso de los Diputados.

La medida se ha adoptado en un pleno muy tenso en el que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido la dimisión de la presidenta, María Dolores de Cospedal, por el supuesto cobro de una comisión ilegal de 200.000 que fue destapada en la declaración ante el juez de Luis Bárcenas la semana pasada. Los diputados de la bancada socialista han comenzado a corear "pucherazo, pucherazo", ante lo que el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha amenazado con suspender momentáneamente la votación, llamando varias veces al orden a los diputados del PSOE.

Una vez aprobada la reforma con los votos del Grupo Parlamentario Popular, el segundo punto del Orden del Día establecía la fijación del número de diputados que se encargarían de defender la propuesta ante la Cámara Baja en Madrid. Finalmente, la propuesta del Grupo Popular de que sea un diputado de las Cortes quien defienda la propuesta de reforma ha sido la elegida gracias a sus propios votos, tras lo cual se ha decidido que sea el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, el responsable de llevar al Congreso de los Diputados la defensa de la propuesta.

A lo largo de toda la votación para dirimir quién sería el parlamentario encargado de exponer en Madrid la reforma del Estatuto, los parlamentarios socialistas, que no han participado en la votación, han seguido coreando la consigna de 'Pucherazo'.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre