PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Caso Bárcenas

La presidenta de la CNMV niega haber recibido dinero de Bárcenas

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha negado haber recibido dinero del extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha mantenido que todas sus retribuciones están "convenientemente declaradas". Rodríguez hizo estas declaraciones tras participar en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Aunque el encuentro tenía su centro en las actuaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el escándalo de los sobresueldos y la financiación irregular del PP se hizo hueco al final del encuentro. Rodríguez tuvo que contestar sobre el caso. "A mi no me han dado nada de nada. Cuando yo era secretaria de área de Economía tenía una retribución adicional, como la teníamos todos, convenientemente declarada, con retención. Ahí están mis declaraciones. El resto, no quiero ni hablar. No solamente están haciendo daño a las personas, sino también a las instituciones. Es injusto y no hay derecho", ha subrayado en declaraciones a los medios tras participar en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Rodríguez insistió en que Bárcenas "está en la cárcel", ha avanzado que el 1 de agosto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá una comparecencia que será "muy positiva para los españoles", ya que dirá que España está "mucho mejor", y que tendrá una segunda parte en la que recordará que el extesorero está en prisión.

"Estamos mucho mejor"

Un informe de la CNMV confirma que la compra de preferentes se hizo “por encima de su valor razonable”

"Creía que el señor Rajoy había despejado las dudas en febrero. Ahora va a volver a hablar de muchas cosas. Creo que una parte de su comparecencia va a ser muy positiva para los españoles y es que estamos mucho mejor. El resto, volverá a decir que este señor está en la cárcel, que está por lo que está. Si lo que hace no es un chantaje, que es otra cosa, que lo pruebe", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que no son ciertas las acusaciones que Bárcenas está vertiendo sobre su persona.

Por último, indicó que, desde su punto de vista, el 'caso Bárcenas' no está afectando a la situación de los mercados, ya que no se están observando problemas con la prima de riesgo, teniendo en cuenta que el año pasado era "justo el doble" de la registrada hoy día.

"Sigue habiendo financiación, Telefónica sale fuera (en alusión a la compra de la filial de KPN en Alemania) y hace una compra muy importante. Gracias a Dios parece que las cosas van un poco mejor y fuera confían en nosotros. A ver si esto se acaba de una vez, lleva mucho tiempo y se tienen que clarificar las cosas", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats