Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Más de 200.000 firmas para exigir que Rajoy diga la verdad o dimita

  • Las firmas se han entregado a miembros de la oposición después de que el PP se negara a recibirlas
  • Desde la plataforma impulsora califican el 'caso Bárcenas' de "bomba de relojería en el corazón de la democracia"

Publicada 24/07/2013 a las 12:10 Actualizada 24/07/2013 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Firmas, dimisión, Rajoy, Avaaz

Entrega de firmas en el Congreso.

L. A.
La plataforma Avaaz ha entregado a miembros de la oposición en el Congreso más de 210.000 firmas que exigen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga la verdad sobre el caso Bárcenas o presente su dimisión. La entrega simbólica se ha realizado a través de la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, después de que los representantes del PP en la Diputación Permanente se hayan negado a recibirlas.

El director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, ha recalcado que la comparecencia de Rajoy ante el Congreso, prevista el 1 de agosto, no puede servir sólo “para escurrir el bulto” e “iniciar un cruce de declaraciones con la oposición”, sino que las firmas atestiguan la necesidad de decir “la verdad” y de “depurar responsabilidades” o, en caso contrario, de presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas.

Luis Morago ha explicado que han hecho llegar las firmas a miembros de la oposición para que “el mensaje pueda retumbar” durante la reunión que la Diputación Permanente mantendrá durante la tarde del miércoles y que debe abordar la comparecencia del presidente mientras la iniciativa sigue recibiendo firmas.

La plataforma Avaaz consiguió también que más de 35.000 ciudadanos enviasen cartas a Bárcenas pidiéndole "tirar de la manta", pero Morago ha subrayado en el patio del Congreso que debe ser el propio presidente el que “tire da la manta” en este caso.

"Ha hablado poco y mentido mucho" 

Soraya Rodríguez ha afirmado que Rajoy debe dar explicaciones porque las declaraciones de Bárcenas “le afectan de forma personal” y ha “hablado poco y mentido mucho a los españoles”. La portavoz socialista ha insistido en que el presidente comparecerá “porque le trae la oposición, la presión mediática y la presión social”.  

Rodríguez ha preguntado si "alguien cobraba en A en el PP" cuando los periodistas se han referido a la información publicada por El Mundo en la que se señala que el PP pagó en negro una parte del IRPF a dirigentes del partido.

Otros miembros de la oposición también han aprovechado para referirse a la comparecencia de Rajoy. José Luis Centella, portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, ha asegurado que su grupo solicitará una comisión de investigación para analizar la financiación de todos los partidos y ha mantenido que "quien no tema nada no debe ocultar nada".

Por su parte, la presidenta de UPyD, Rosa Díez,  ha manifestado que es “lamentable que en España no sólo tengan que movilizarse los grupos de la oposición sino también la ciudadanía” aunque lo considera un “síntoma de madurez democrática”.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre