Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso ERE'

Ratifica la carta en la que dijo que el actual presidente “cebó la corrupta partida presupuestaria” de los ERE

  • El exinterventor de la Junta de Andalucía Manuel Gómez confirmó este jueves ante la jueza que investiga el caso ERE sus acusaciones con José Antonio Griñán, presidente de la Junta
  • La jueza le imputa un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos por haber autorizado, ya antes de 2001, hasta seis modificaciones presupuestarias

infolibre Publicada 25/07/2013 a las 14:02 Actualizada 25/07/2013 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manuel Gómez Martínez,  ex interventor general de la Junta de Andalucía

Parlamento Andaluz

EUROPA PRESS
El ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez ha ratificado este jueves, en su declaración como imputado ante la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, la carta remitida en noviembre de 2012 al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, en la que señalaba que el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "cebó sin descanso la corrupta partida presupuestaria de los ERE".

De este modo, el ex interventor de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010 ha ratificado ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, tanto la carta que remitió al Parlamento como lo dicho el pasado verano en la comisión de investigación constituida en la Cámara andaluza sobre las irregularidades detectadas en los ERE.

Hay que recordar que, en dicha carta, Manuel Gómez recordó que la Intervención "advirtió hasta 15 veces de las irregularidades que se estaban produciendo en la gestión de las subvenciones del programa 31.L", más conocido como fondo de reptiles, "y ninguno de los destinatarios de las auditorías hizo absolutamente nada durante casi diez años para corregirlas, cuando podían haber terminado con el nido de corrupción en 24 horas, si hubieran tenido voluntad de hacerlo".

Antes de comenzar su declaración, la juez le ha leído brevemente los hechos que le atribuye, imputándole sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y achacándole que ya antes del año 2001 autorizó hasta seis modificaciones presupuestarias.


2 Comentarios
  • 2 Josepe 25/07/13 19:46

    Las 15 advertencias de la intervención dejan una huella imborrable, en todo caso el interventor tendrá copias de las mismas. Lo tiene fácil la señora jueza para saber a donde llegaron y quién desestimo tales advertencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Josepe 25/07/13 19:40

    Las !5 advertencias de la intervención estarán debidamente documentadas, y el interventor guardará copias. Luego es fácil tirar del hilo y saber donde llegaron. El Interventor se lo ha puesto fácil a la jueza, si lo que dice es verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre