Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Equo califica Eurovegas de “burbuja especulativa” y denuncia la opacidad del proyecto

  • La formación hará llegar a la Comisión Europea nueva información sobre Eurovegas 

INFOLIBRE Publicada 26/07/2013 a las 15:20 Actualizada 26/07/2013 a las 15:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ignacio González charla con Sheldon Adelson.  CM

Ignacio González charla con Sheldon Adelson. CM

Equo denuncia que el proceso de negociaciones y concesiones de "Eurovegas", presentado este jueves en la Comunidad de Madrid, no está respetando los procesos administrativos y se está desarrollando de forma opaca. “Se sigue una política de hechos consumados”  ha afirmado Inés Sabanés, co-portavoz de Equo Madrid. 

La formación ecologista sostiene que se está ocultando la financiación real del proyecto y advierte de que se pretende acudir a crédito “por parte de muchos bancos“, como planteó el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, en su última visita a Madrid. “Se está gestando una nueva burbuja especulativa”, ha subrayado Inés Sabanés.

En la misma línea, el partido mantiene que la tramitación de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, introdujo reformas legales “a la carta” para cumplir los “acuerdos previos y secretos negociados con el promotor de Eurovegas".

Denuncia a la Comisión Europea

El partido ha anunciado que remitirá a la Comisión Europea nueva información tras el registro del proyecto y solicitará que se requiera a la Comunidad de Madrid toda la información sobre su desarrollo, tramitaciones y los compromisos adquiridos. Equo cree que se están vulnerando obligaciones de información ciudadana del derecho comunitario, un hecho que ya llevó ante la Comisión Europea en 2012 y para el que hay una investigación preliminar abierta.



1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 28/07/13 19:50

    Mientras no les sirva de publicidad gratis en el resto de Europa.. igual que el encarcelamiento de López Uralde en Dinamarca, que le dio horas en prime time en la tele..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre