Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma tráfico

Interior subirá a 130 la velocidad permitida en tramos seguros de autopistas y autovías

  • La multa por conducir bajo los efectos del alcohol sube de 500 a 1.000 euros
  • La nueva normativa prohíbe los detectores de radar
  • Los menores de edad deberán llevar casco para circular en bicicleta por vías urbanas

INFOLIBRE Publicada 26/07/2013 a las 18:58 Actualizada 26/07/2013 a las 19:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La propuesta del Gobierno pasa por incrementar a 130 kilómetros por hora el límite en autopistas.

Se eleva a 130 kilómetros por hora el límite en tramos de vías rápidas.

EFE
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que recoge el aumento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en los tramos más seguros de autopistas y autovías, siempre que se pueda avisar por señal luminosa.

No obstante, el incremento de la velocidad máxima permitida requiere que tras la aprobación de la nueva Ley de tráfico se modifique el Reglamento General de Circulación, reforma que según las previsiones del Gobierno se iniciará en la primavera de 2014. 

1.000 euros de multa

El anteproyecto recoge también la subida de la sanción económica por conducir bajos los efectos del alcohol, que pasa de 500 a 1.000 euros. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado que la norma refleja la “tolerancia cero” para la conducción bajo los efectos de las drogas. Las pruebas de drogas se realizarán mediante saliva como medio habitual, con un análisis de sangre como contraste.

Los peatones que cometan infracciones también estarán sujetos a estos controles, mientras actualmente los peatones sólo son sometidos a controles cuando son víctimas o participan en la producción de un siniestro.

Detectores de radar

La ley volverá a prohibir el uso de detectores de radar en vehículos, con una sanción de 200 euros y detracción de 3 puntos del permiso. Fernández Díaz ha recordado que los inhibidores de radar también están prohibidos.

Seguridad infantil

Respecto a la retención infantil, la ley actual sólo sentará “bases orientativas” pero el ministro ha adelantado que se persigue que el uso de la silla para menores en los asientos traseros se establezca en función de las tallas y no de la edad.

Cascos para menores

El anterproyecto también incorpora la obligatoriedad del uso de casco para ciclistas menores de edad en vías urbanas, una medida que ya en marcha para vías interurbanas.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre