Accidentes ferrocarril

El Sindicato de Maquinistas denuncia que se ha actuado de forma “incorrecta” con el conductor del tren

El secretario general del Sindicato de Maquinistas, Jesús García Fraile

EUROPA PRESS

El Sindicato de Maquinistas (Semaf) considera que ha sido "una sorpresa" la "rápida detención y rápida imputación" del maquinista Francisco José Garzón Amo, quien conducía el tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, accidente que ha dejado 78 fallecidos y numerosos heridos.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario general del Sindicato de Maquinistas, Jesús García Fraile, que ha remarcado que aún no se sabe "qué ha podido ocurrir". además, ha recordado que "no se ha abierto" la caja negra del tren siniestrado.

"No sabemos lo que ha ocurrido", ha insistido el secretario general del Semaf, tras lo que ha comentado que no esperaban que el maquinista que conducía el tren acudiera en calidad de imputado a la primera declaración ante el juez.

La ministra de Fomento niega ahora que se haya culpabilizado al maquinista

La ministra de Fomento niega ahora que se haya culpabilizado al maquinista

En este sentido, Jesús García sostiene que se ha actuado de manera "incorrecta" con el maquinista del tren accidentado en Santiago de Compostela, pero ha subrayado que, por el momento, tampoco descartan "nada", ya que ha podido ocurrir, según ha comentado, "un problema de infraestructuras" u otro. "Primero habrá que comprobarlo", ha insistido.

En las próximas horas, previsiblemente este domingo, está previsto que pase a disposición judicial el maquinista del convoy accidentado imputado por supuesto delito de homicidio por imprudencia, que permanece desde el mediodía del sábado en dependencias de la Comisaría de Policía.

Un portavoz del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado a infoLibre que la imputación del delito al maquinista no se refiere al término jurídico, pues el empleado de Renfe todavía no ha pasado a disposición judicial.

Más sobre este tema
stats