Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes ferrocarril

El Sindicato de Maquinistas denuncia que se ha actuado de forma “incorrecta” con el conductor del tren

  • Los representantes sindicales dicen que "la rápida detención y rápida imputación" del maquinista Francisco José Garzón Amo "ha sido una sorpresa"
  • Los trabajadores de Renfe destacan que el arresto se ha producido cuando todavía no se ha abierto la caja negra y no se sabe "qué ha podido ocurrir".

EUROPA PRESS Publicada 27/07/2013 a las 17:12 Actualizada 27/07/2013 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general del Sindicato de Maquinistas, Jesús García Fraile  E. P.

El secretario general del Sindicato de Maquinistas, Jesús García Fraile E. P.

El Sindicato de Maquinistas (Semaf) considera que ha sido "una sorpresa" la "rápida detención y rápida imputación" del maquinista Francisco José Garzón Amo, quien conducía el tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, accidente que ha dejado 78 fallecidos y numerosos heridos.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario general del Sindicato de Maquinistas, Jesús García Fraile, que ha remarcado que aún no se sabe "qué ha podido ocurrir". además, ha recordado que "no se ha abierto" la caja negra del tren siniestrado.

"No sabemos lo que ha ocurrido", ha insistido el secretario general del Semaf, tras lo que ha comentado que no esperaban que el maquinista que conducía el tren acudiera en calidad de imputado a la primera declaración ante el juez.

En este sentido, Jesús García sostiene que se ha actuado de manera "incorrecta" con el maquinista del tren accidentado en Santiago de Compostela, pero ha subrayado que, por el momento, tampoco descartan "nada", ya que ha podido ocurrir, según ha comentado, "un problema de infraestructuras" u otro. "Primero habrá que comprobarlo", ha insistido.

En las próximas horas, previsiblemente este domingo, está previsto que pase a disposición judicial el maquinista del convoy accidentado imputado por supuesto delito de homicidio por imprudencia, que permanece desde el mediodía del sábado en dependencias de la Comisaría de Policía.

Un portavoz del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado a infoLibre que la imputación del delito al maquinista no se refiere al término jurídico, pues el empleado de Renfe todavía no ha pasado a disposición judicial.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre