Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TRAGEDIA FERROVIARIA

Feijóo ve “intereses económicos” de empresas para desacreditar la alta velocidad española

  • Feijóo afirma que existen intereses de empresas por desacreditar a la alta velocidad española pero no cita cuales
  • La ministra de fomento, sin citar expresamente al maquinista, lo señala "por no cumplir las normas" y explica que no ha habido recortes que influyan en la seguridad ferroviaria

INFOLIBRE Publicada 27/07/2013 a las 17:22 Actualizada 27/07/2013 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz.

Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz.

LAVANDEIRA JR
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que existen "algunos intereses económicos por parte de determinadas empresas o de suministradores de alta velocidad para desacreditar la alta velocidad española".. Según Feijóo, esto se debe a que España se presenta a "concursos internacionales de construcción de líneas de alta velocidad", informa Europa Press.

"España en alta velocidad y en seguridad de alta velocidad es de los mejores países del mundo, aunque a algunos países les pueda no interesar este hecho. No es una opinión política sino técnica", ha dicho Feijóo en rueda de prensa, junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El presidente gallego ha hecho estas declaraciones pero no ha aclarado que empresas y que países están interesados en desacreditar a la alta velocidad española.

El presidente gallego ha garantizado que no se va a cejar en el empeño de saber la causa o las causas de este accidente. "Lo que pedimos por respeto a las víctimas, a los heridos, al pueblo gallego y a España, es que la investigación se haga en profundidad. No queremos comentarios ni conjeturas", ha afirmado Feijóo.

Pastor: "No hay recortes que afecten a la seguridad"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que no han existido "en ningún momento" recortes que afectasen a las medidas de seguridad que se aplican en el sistema ferroviario español y que éstas cumplen con el ordenamiento jurídico preceptivo. 

Aunque ha matizado que "esas normas se tienen que cumplir" y que será la investigación la que debe esclarecer "si se cumplieron las normas marcadas".

Sin mencionar al maquinista del tren que descarriló en Santiago el miércoles y que permanece detenido por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, la responsable de Fomento ha apuntado que "quien opera el ferrocarril" es quien tiene que cumplir dichas normas.


1 Comentarios
  • 1 Alfar 28/07/13 13:04

    ¿No habría que haber esperado al menos, a que se acabara el luto oficial y se enterraran a los muertos, para hablar de intereses económicos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre