Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Al menos 39 muertos al despeñarse un autobús en Italia

  • El accidente ha ocurrido en la localidad de Monteforte Irpino, en el sur del país
  • Además de los fallecidos, otras 23 personas están heridas, diez de ellas en estado crítico
  • En un primer momento se pensó en un problema de frenos como causa del accidente, aunque las últimas hipótesis apuntan al reventón de un neumático

infolibre Publicada 29/07/2013 a las 09:20 Actualizada 29/07/2013 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Accidente de autobús en la localidad de Monteforte Irpino (Italia)

Uno de los vehículos accidentados a causa del accidente de autobús

CESARE ABBATE
Al menos 39 personas han muerto y veintitres han resultado heridas de gravedad después de despeñarse este domingo un autobús de pasajeros por un precipicio de unos 30 metros de profundidad en la carretera que une las localidades de Nápoles y Canosa (Italia), a la altura de Monteforte Irpino, según un nuevo balance del diario italiano Corriere della Sera.



La Policía y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar del suceso para rescatar a algunos de los pasajeros que permanecen atrapados en el interior del vehículo siniestrado, si bien los trabajos se están viendo dificultados por la oscuridad. El diario ha cifrado en 23 el número de heridos evacuados por el momento de la zona, diez de ellos en estado crítico. En base a las primeras informaciones, en el autobús viajaban un total de 48 personas.

"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible. Existe la amenaza de que las piezas de hormigón que han quedado colgando del viaducto caigan sobre el lugar", ha dicho el jefe del departamento de Bomberos, Pellegrino Iandolo. "El resto del personal están trabajando para asegurar el guardarraíl", ha añadido, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión SkyTg24. Al parecer, el autobús sufrió el reventón de un neumático que le hizo precipitarse al vacío tras dar varios bandazos, pese a que en un primer momento las autoridades hablaron de un problema de frenos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre