Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia ferroviaria

IU pide una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Galicia

  • Gaspar Llamazares ha afirmado que su grupo también pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento Ana Pastor
  • Llamazares ha reclamado la mejora del sistema de seguridad, ya que ha afirmado que "el factor humano no puede ser el único determinante" del accidente
  •  

infolibre Publicada 29/07/2013 a las 12:50 Actualizada 29/07/2013 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gaspar Llamazares (IU), en una rueda de prensa en el Congreso  EUROPA PRESS

Gaspar Llamazares (IU), en una rueda de prensa en el Congreso EUROPA PRESS

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado este lunes la petición de su grupo parlamentario para la puesta en marcha de una comisión de investigación para esclarecer el accidente del tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela y mejorar la seguridad ferroviaria en España.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, remarcando que también pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informe en las Cortes y presente el informe sobre el suceso. Llamazares, que ha mostrado su solidaridad con los afectados y ha incidido en la importancia de ser respetuosos ante la tragedia, ha remarcado que la obligación de su formación, "por responsabilidad", es tratar de buscar la verdad sobre lo sucedido e intentar evitar que vuelva a ocurrir nada similar.

De este modo, ha reclamado la mejora del sistema de seguridad, ya que entiende que, con independencia del factor humano, la seguridad es "manifiestamente mejorable". "El factor humano no puede ser el único determinante" de un accidente que se ha saldado con 79 fallecidos y decenas de heridos, ha argumentado el diputado de IU, que ha añadido que un accidente de tal envergadura indica que "no hay un buen sistema de seguridad" en una zona de transición con una curva difícil.

Igualmente, Llamazares cree que la compañía ferroviaria tiene que explicar la formación del convoy y la colocación de los vagones, dadas las consecuencias de la colisión. De igual manera, ha apuntado que es importante conocer si se produjeron incidentes previos en ese tramo, con el objetivo principal de mejorar la seguridad de la red ferroviaria.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre