Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Espionaje

“Tus datos son el producto que vende Google”, alerta el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa

  • Gerloff denuncia que compañías como Google o Facebook facilitan los datos de los usuarios a los servicios secretos
  • El experto ha vaticinado que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres

INFOLIBRE Publicada 29/07/2013 a las 11:12 Actualizada 29/07/2013 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La sede de Google en Silicon Valley (California, EEUU).

La sede de Google en Silicon Valley (California, EEUU).

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, ha denunciado que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y ha alertado de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos".

"Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad" ha criticado Gerloff en su ponencia en la Euskal Encounter que se celebra hasta este domingo en el Bilbao Exhibition Centre (Bizkaia).

Según el experto de la Fundación de Software Libre de Europa las multinacionales del sector han creado unas "estructuras de control" sobre las que "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

Internet como herramienta de opresión

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de "traición", y ha puesto como ejemplo "la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino". "Ahora lo hacen todos", ha lamentado.

También ha señalado a los dirigentes políticos, a quienes censura por su "ausencia total de conciencia" en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos afirmando que han transformado Internet " en una herramienta de opresión".

Pronóstico para Google y Facebook


A juicio del experto alemán "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres, un caída que pronostica comparándola con la de MySpace.

Geoff ha invitado a utilizar nuevos sistemas "que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía" y que permiten saltarse los controles señalados. Igualmente, ha animado "a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores". 



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre