Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TC

El abogado que contrató el rey para la infanta dice que el TC no le merece respeto

  • "No me puedo creer a esta institución desde la sentencia del Estatut", ha sentenciado
  • Ha recordado que el TC anuló artículos del Estatut que copiaron "literalmente" Andalucía, Illes Balears y Comunitat Valenciana, donde siguen vigentes

infolibre Publicada 30/07/2013 a las 14:48 Actualizada 30/07/2013 a las 15:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La infanta Cristina en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

La infanta Cristina en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El abogado Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, ha expresado su convencimiento de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminaría que el proyecto de ley de consultas populares no es constitucional en caso de presentarse recurso, aunque el tribunal no le merece "ningún tipo de respeto". Roca es el abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos.

En su comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, ha asegurado que la proposición de ley es "perfectamente constitucional", aunque ha añadido que se trata de un debate político y no constitucional.

"Estoy absolutamente convencido de que el TC diría lo contrario de lo que digo yo, pero no me merece ningún tipo de respeto. No me puedo creer a esta institución desde la sentencia del Estatut", ha sentenciado.

A su juicio, sus palabras no son insultantes ni denigrantes hacia los juristas del TC porque tienen su máximo respeto, pero considera que colectivamente ya se han definido: "Estoy seguro que de que este proyecto no habría escandalizado al tribunal que se pronunció sobre la Loapa", dijo.

Roca, que se ha definido como respetuoso con las instituciones y las personas, ha destacado que sus declaraciones recogen lo que "unánimemente expresa toda la opinión pública".

Para argumentar su posición, ha recordado que el TC anuló por inconstitucionales unos artículos del Estatut de Cataluña que copiaron "literalmente" en Andalucía, Illes Balears y Comunitat Valenciana, donde siguen vigentes.

"¿Cómo puedo respetar un tribunal que ha hecho esto? Es el abogado el que reacciona, el que se siente herido", ha asegurado Roca, quien ha reivindicado la necesidad de que el derecho sea una herramienta al servicio de la convivencia.


2 Comentarios
  • 2 Londonero 07/08/13 01:04

    Pues si para el Sr. Roca, que ha sido político y ponenete de la Constitución, el Tribunal Constitucional le merece la misma confianza que un duro de 4 pesetas, imagínense lo que le merece al personal de a pie, que pensamos que la justicia es un cachondeo y que los Tribunales más altos están al servicio de la clase política y bancaria. Por algo los más de 9000 aforados quieren que les juzguen sólo los tribunales controlados por la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jose 31/07/13 19:35

    Uno puede comulgar o no con lo que dice Roca pero antes de ser el abogado de la infanta ha sido un político conocido y esta declaración la ha hecho en cuanto a "padre" de la constitución. Por eso vuestro titular y la inclusión de la foto de la infanta no me parecen periodisticamente acertados. Otra cosa sería decir: "Miquel Roca, uno de los padres de la constitución, dice que el TC..." Realmente ¿es relevante o tiene algo que ver que ahora sea abogado de la infanta? ¿Es esta la noticia?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre