Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El juez Ruz cita como testigos a Cospedal, Álvarez Cascos y Arenas en el ‘caso Bárcenas’ a partir del 13 de agosto

  • Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas deberán comparecer el 13 de agosto y María Dolores de Cospedal lo hará un día después  
  • Ruz cree que es pertinente llamar a Álvarez Cascos y Arenas debido a que ostentaron la misma responsabilidad dentro del partido

Publicada 30/07/2013 a las 14:45 Actualizada 30/07/2013 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de la última Junta Directiva Nacional del PP.  PP

Imagen de la última Junta Directiva Nacional del PP. PP

El juez Ruz ha citado como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a Francisco Álvarez Cascos, y a Javier Arenas. La primera comparecerá el 14 de agosto a las 10 de la mañana, mientras Cascos y Arenas lo harán el día anterior a las 11.30 y las 12.30, respectivamente.

Son algunas de las diligencias que acuerda el magistrado en respuesta a las solicitadas por la acusación popular el 20 de junio y sobre las que ya informó la fiscalía el 11 de julio, y "a fin de no demorar más el presente trámite sin perjuicio de las restantes diligencias que con posterioridad a la declaración del sr. Bárcenas en fecha 15 de julio han sido solicitadas por las partes personadas, respecto de las que se resolverá una vez obre en autos el correspondiente informe del fiscal".

El juez entiende que estas 3 testificales resultan pertinentes, útiles y necesarias en atención a la responsabilidad que cada uno de los testigos propuestos habría ostentado al frente de la Secretaría General del PP durante los distintos periodos a los que se extiende la presunta contabilidad B y la realidad de los apuntes en ella contenidos. 

"A fin de no incurrir en incongruencia" Ruz considera que no solo debe declarar la actual secretaria general (como había informado el fiscal), sino también Arenas y Álvarez Cascos en tanto que ostentaron la misma responsabilidad orgánica dentro del partido.  Aunque sus cargos se correspondan con periodos anteriores al que delimita el objeto de la instrucción, pueden aportar datos relevantes para la investigación en curso.

En el auto el juez acuerda también citar como testigos a un empleado de la caja del PP y al gerente que sucedió a Bárcenas. Además, el magistrado requiere documentación a varias de las empresas que aparecen en los llamados "papeles de Bárcenas" y al propio Partido Popular.


2 Comentarios
  • 2 c escuelas viejas n 8 2. A 31/07/13 04:00

    Dicen que como testigos no pueden mentir,pero mi consciente me dice que no van a decir ni una verdad trampalladas y cosas asi lo llevan en la sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 30/07/13 12:56

    El círculo se cierra para los peperos de alto rango, responsables, entre otras muchas cosas, de que los españoles hayamos aprendido unos cuantos detalles del sistema judicial que antes ignorábamos. Por ejemplo, que como a estos tres pájaros, Cospedad, Arenas y Cascos, los citan como "testigos", eso significa que NO PUEDEN MENTIR, ya que si lo hacen incurrirán en un delito. Y el problema al que ahora se enfrentan es que no saben si Bárcenas guarda munición sobre ellos y, caso de tenerla, podría poner en evidencia cualquier perjurio. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre