Tribunal Constitucional

El Parlament de Cataluña recusará también a Pérez de los Cobos por su pertenencia al PP

Los expertos opinan: legal pero “impresentable”

infolibre

La Mesa del Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles iniciar los trámites para recusar al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Franciso Pérez de los Cobos, en siete recursos que afectan a la Cámara catalana, entre ellos la declaración de soberanía.

El Gobierno incluye al expresidente del Constitucional Pérez de los Cobos como candidato al Tribunal de Estrasburgo

El Gobierno incluye al expresidente del Constitucional Pérez de los Cobos como candidato al Tribunal de Estrasburgo

Lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas la vicepresidenta primera de la Cámara catalana, Anna Simó (ERC), que ha explicado: "Lo hemos decidido por su más que sospechosa vinculación partidaria", ha dicho en alusión a la militancia del presidente del Alto Tribunal en el PP.

El Parlamento catalán toma esta decisión solo un día más tarde de que el Gobierno catalán aprobara también recusar al presidente en 24 procedimientos de recurso de inconstitucionalidad y de conflicto de competencias en los que es parte el Govern y que se encuentran en proceso de tramitación.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, admitió el pasado 18 de julio ante el Pleno del alto tribunal que pagó cuotas como militante al PP entre los años 2008 y 2011 aunque precisó que a partir de ese año dejó de hacerlo. Además, ha defendido en todo momento que su vinculación con la formación conservadora no constituye causa de incompatibilidad. Pérez de los Cobos accedió a la presidencia del TC a mediados de junio.

Más sobre este tema
stats