Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

PSOE sugiere a Rajoy que diga la verdad: “Una cosa es mentir por plasma y otra mentir en el Parlamento”

  • Valenciano ha insistido en que todos los instrumentos de los que dispone la oposición, como la presentación de una moción de censura, están "vivos"
  • La vicesecretaria general de los socialistas ha afirmado que "la pelota está en el tejado de Rajoy" y no en el del PSOE

infolibre Publicada 31/07/2013 a las 14:53 Actualizada 31/07/2013 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Elena Valenciano, durante su comparecencia en Ferraz

Elena Valenciano, durante una comparecencia en Ferraz

ZIPI
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha aconsejado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su comparecencia de mañana en el Congreso diga la verdad sobre el caso Bárcenas porque, a su juicio, "una cosa es mentir" a través de una televisión de plasma y otra muy distinta "mentir en el Parlamento".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, preparatoria del debate de este jueves, Valenciano ha explicado que el objetivo de los socialistas será exigir al jefe del Ejecutivo que diga toda la verdad acerca de las informaciones publicadas sobre presuntos sobresueldos a dirigentes del PP y supuesta financiación ilegal en ese partido, pero también pedirle una vez más que dimita.

Para la dirigente socialista, no caben más de dos opciones: que Rajoy diga la verdad sobre el caso Bárcenas y, por tanto, se confirmen las informaciones que se han ido publicando en los últimos meses, algo que, en su opinión, le debería obligar a dimitir, o mentir a los ciudadanos, por lo que el PSOE también cree que debería abandonar la Presidencia. "Debe decir la verdad. Y creemos que si dice la verdad, el paso siguiente es irse. Y si miente, también tiene que irse", ha remarcado.

A la pregunta de qué hará el PSOE en caso de que el jefe del Ejecutivo no dimita, y en concreto si se plantea presentar una moción de censura, Valenciano ha insistido en que todos los instrumentos parlamentarios de los que dispone la oposición están "vivos", pero ha dejado claro que ninguno está decidido, aunque ninguno descartado del todo.

En todo caso, ha reiterado varias veces que no hay que adelantar acontecimientos y que los socialistas decidirán qué hacer una vez se vayan sucediendo los hechos. Eso sí, ha afirmado que "la pelota está en el tejado de Rajoy" y no en el del PSOE.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre