Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La infanta se traslada a Suiza y Urdangarin se queda en Barcelona

  • Cristina de Borbón y Grecia será la encargada de gestionar las relaciones de la Fundación la Caixa con las agencias de las Naciones Unidas en la ciudad suiza
  • La pareja vivió en Maryland (Estdos Unidos) entre los años 2009 y 2012

infolibre Publicada 31/07/2013 a las 12:32 Actualizada 31/07/2013 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Iñaki Urdangarín, tras una declaración ante el juez.  MARTA PÉREZ

Iñaki Urdangarín, tras una declaración ante el juez. MARTA PÉREZ

La Infanta Cristina se irá a vivir próximamente con sus hijos a Ginebra (Suiza), donde va a trasladar su trabajo en la Fundación La Caixa, según han indicado fuentes próximas a la pareja, que han explicado que su esposo, Iñaki Urdangarin, seguirá residiendo en Barcelona.

La segunda hija del rey se mudará desde Barcelona, donde reside actualmente el matrimonio, a Suiza con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en Ginebra. El duque de Palma viajará ocasionalmente a Ginebra, pero seguirá viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado.

Hasta ahora, la pareja residía en Barcelona. Entre los años 2009 y 2012 ambos vivieron en Maryland (Estados Unidos), durante el tiempo en el cual Iñaki Urdangarin trabajó para Telefónica. Con anterioridad a ese periodo también tenían fijada su residencia habitual conjunta en la ciudad catalana.

El inicio de la relación de la infanta con la fundación se remonta a hace dos décadas. Tras trabajar en el área de de artes visuales y fotografía, fue nombrada directora del área de cooperación internacional. En 2005, accedió a la dirección del área social y en 2009, coincidiendo con su traslado a Estados Unidos, se hizo con él area internacional de la entidad, en el que continúa en la actualidad.


6 Comentarios
  • 6 libertadexpresión 15/08/13 14:47

    La infanta Cristina se va de rositas... Se la quitan de en medio para no manchar la imagen de la impoluta Corona de España. La mandan al paraíso.... fiscal... a trabajar... Es de risa... No hay nada como los buenos contactos de papá en la Caixa para esquivar los problemas. Esperemos que allí no se equivoque con las cuentas. Bueno, de eso se encargará su secretaria. Ella seguramente desarrollará tareas más elevadas, propias de una Infanta de España. Ahora, lo que más me indigna es ver los privilegios de esta señorita. Se ha llegado a prohibir ir al juez Castro investigar los negocios que tenia con su marido en Aizoon, empresa de la que fue socia junto a Urdangarín.  Si hay una sospecha, más que fundada, de que ha cometido un delito, tiene que ser investigada como todo el mundo. Con lo sucedido se nos deja bien clarito a todos los españoles que TODOS NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. Y luego se dice que la corona ha hecho mucho por España... Sí, a favor de la República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 01/08/13 19:07

    Ya tiene valor la Caixa, con darle un puesto de responsabilidad a la infanta, teniendo en cuenta que firmaba cosas sin enterarse de lo que hacía. Esperemos que su secretaria en Suiza, sea honrada, y no como su marido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 SitaPepis 01/08/13 11:01

    Maria garcia dijo..
    No son el sistema judicial quien tiene que pensar en las familias sino los (presuntos) delincuentes... El matrimonio pensaría que hacía botín para sus herederos, supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 31/07/13 23:43

    Que tu padre esté en la cárcel se lleva mejor en el extranjero.. La Infanta tiene 4 hijos pequeños, el bienestar de los niños ha de primar sobre otras cuestiones...No pueden ir a la cárcel al tiempo si les condenasen!! Para ellos y para el resto de mortales sin delitos de sangre..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 SitaPepis 31/07/13 16:43

    Nos dicen clarito que la justicia no es igual para todos, que a quien dios se la dé san pedro se la bendiga. ¿En qué es diferente la infanta de la Pantoja, de la Sra. de Bárcenas, de la Sra. del socio de su todavía maridito y de tantas otras "imputadas", inocentes mientras no se demuestre lo contrario? Me pregunto si hay extradición, si va a gestionar sus cuentas in situ, si "el imputado-empalmado" va a visitarla... Vamos, que la Caixa, los Borbones y otras hierbas se están pasando demasiados pueblos. El virus republicano se extiende y yo, como cliente de la Caixa, empiezo a pensar que son todos iguales. En fin.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rita 31/07/13 15:14

    Cuán diferentes hubieran sido las cosa si el Rey se hubiera podido casar con Gabriela de Savoya ... La infanta Cristina ha demostrado no estar a la altura de su madre (ella si ha sabido llevar con gran dignidad y resignación las repetidas infidelidades del marido). Es que las nuevas generaciones no aguantan nada...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre