Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Debate sobre el caso Bárcenas

Duran dice que no ha tenido tiempo de revisar los apuntes de Bárcenas y CiU “va a creer” a Rajoy

  • Sostiene que no es el momento de pedir la dimisión del presidente del Gobierno
  • Asegura que no ha tenido tiempo de "sumar y restar los apuntes" del extesorero del PP, pero pide a Rajoy que desmienta "las sombras de sospecha"

Y.G. Publicada 01/08/2013 a las 10:46 Actualizada 01/08/2013 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante su intervención.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante su intervención.

EMILIO NARANJO
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, tuvo una intervención amable con Rajoy. Le pidió explicaciones más "claras y transparentes", pero añadió que no es el momento de pedir su dimisión. "Vamos a creer lo que diga porque no podemos pensar que, ni como persona ni como presidente del Gobierno, no diga la verdad en sede parlamentaria", aseguró Duran.

El político catalán aseguró que CiU no aceptaba "la tesis de que hablar de Bárcenas perjudica a España, lo que perjudica a España es no dar explicaciones claras y transparentes sobre lo que Bárcenas está diciendo".

Pero Duran dejó claro que los nacionalistas catalanes "no colaborarán con ninguna estrategia para provocar su dimisión al margen de este Parlamento. Pero usted debe colaborar. Y por eso necesitamos la verdad". En este sentido,  ritió a Rajoy porque en su intervención inicial "no lamentó ni pidió perdón por mantener conversaciones con el señor Bárcenas cuando ya sabía que no era una persona honorable", en referencia a los SMS que el presidente del Gobierno intercambio con su tesorero.

"No he tenido tiempo de revisar los apuntes del señor Bárcenas. No me he entretenido en sumar y restar. Pero hay sombras de sospecha que debe desmentir de forma contundente", instó Duran a Rajoy.

El portavoz de CiU pidió a Rajoy que diga "si conocía las actividades del señor Bárcenas", que aclare "qué investigaciones ha realizado dentro del PP" y que se comprometa "a devolver el dinero" en caso de que se demuestre la financiación ilegal del partido. 

"Explique aquí todo lo que sepa y todo lo que pueda salir en el futuro. Si no lo hace, será víctima de su silencio", concluyó Duran.


2 Comentarios
  • 2 againster 02/08/13 02:12

    CiU y PP van de la mano en cuanto a corrupción y política de extrema derecha... Como no le va a creer!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 01/08/13 18:59

    A saber lo que han pactado estos dos. Todo el tiempo tirándose los trastos con lo de la consulta, y ahora nos salen con estas. Hipócritas convenidos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre