Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comparecencia de Rajoy

El BNG pide la dimisión de Rajoy, la convocatoria de elecciones y la disolución del PP

  • La portavoz Olaia Fernández ha afirmado tajantemente que Rajoy "ha mentido a toda la sociedad"
  • "¿Las donaciones al PP son agradecimientos a cambio de contrataciones por parte de administraciones públicas?", ha preguntado

infolibre Publicada 01/08/2013 a las 13:34 Actualizada 01/08/2013 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma las responsabilidades políticas del 'caso Bárcenas' y no sólo presente su dimisión sino que vaya más allá y convoque elecciones anticipadas, además de disolver el Partido Popular.

"Disuelva las Cortes, convoque elecciones y de paso disuelva el Partido Popular", ha pedido la diputada del Grupo Mixto durante su intervención en el Pleno extraordinario del Congreso en el que Rajoy se ha defendido de las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. Olaia Fernández se ha referido a Rajoy no sólo jefe del Ejecutivo sino también como presidente del PP, una formación "en entredicho" por lo que "a todas luces" demuestra una "financiación ilegal" de la formación durante años con actuaciones que suponen "un duro golpe contra la democracia".

La diputada del BNG ha rechazado la comparecencia "a la defensiva" del presidente, en la que considera que no ha ofrecido argumentos "creíbles" y sólo ha pedido "un acto de fe" a los ciudadanos "jugando con la tan manida imagen de España". Frente a esto, le ha advertido de que el "bochorno" de España en el exterior es precisamente el del propio Rajoy, del Gobierno y del PP, ya que siguen quedando cuestiones pendientes como si existió financiación ilegal, si se cobraron sobresueldos cuando se ocupaban cargos ministeriales o si el Gobierno está "legitimado" para seguir exigiendo más austeridad y sacrificios a los españoles.

"¿Las donaciones al PP son agradecimientos a cambio de contrataciones por parte de administraciones públicas?", ha preguntado antes de poner como ejemplo los ingresos reflejados en la presunta contabilidad B de la empresa ACS Dragados en el año 2004, el mismo en el que el Gobierno de José María Aznar licitó numerosos tramos ferroviarios. "Por ejemplo, el 8 de marzo el Gobierno resuelve la licitación del tramo en el que se produjo el trágico accidente", asegura.

Desprecio por la cámara y la sociedad

La diputada ha recordado a Rajoy que la realidad es "terca" y se ha demostrado tanto que Bárcenas tuvo relación con el PP "hasta hace pocos meses" y como que el presidente "ha mentido a toda la sociedad". "Atentó contra los más elementales principios democráticos", ha censurado antes de reprocharle también que haga "gala" de no estar obligado a acudir al Parlamento si se presenta una moción de censura contra él. "Desprecia a la Cámara y desprecia por tanto a la sociedad", ha reprochado.

Por ello, ha pedido a Rajoy que comience la labor de regeneración democrática por él mismo y su partido en un momento en el que España se encuentra inmersa en una crisis "económica, institucional y democrática" que a su juicio exige "una profunda reflexión del modelo económico, social y también del modelo de Estado".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre