Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comparecencia de Rajoy

Rosa Díez: “ha puesto en peligro al Estado al permitir que el caso Bárcenas se convierta en el caso Rajoy”

  • "El Estado no es usted, aunque sea uno de sus máximos representantes", ha espetado la portavoz magenta al presidente del Gobierno
  • Díez también ha realizado 20 preguntas concretas y directas a Rajoy acerca del caso Bárcenas

Publicada 01/08/2013 a las 12:32 Actualizada 01/08/2013 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La portavoz de UPyD, este miércoles, 8 de mayo, durante su intervención en el pleno del Congreso.

La portavoz de UPyD, en una foto de archivo.

EFE
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno que no basta con que asuma "un error" en relación con el caso Bárcenas sin tomar una decisión política, y le ha acusado de "poner en peligro" al Estado.

Díez ha comenzado su discurso tachando de "vergonzosa" e "inconsecuente" la intervención inicial de Rajoy. En concreto, la portavoz ha considerado "vergonzoso" que el presidente haya llamado "cómplices" a aquellas formaciones que le exigen que asuma su responsabilidad en torno al caso Bárcenas porque, según ha defendido, "el control parlamentario no es complicidad, sino democracia de la de verdad". “La mentira es su debilidad, señor Rajoy: sin verdad no hay democracia” ha expresado Díez.

Asimismo, la portavoz magenta ha acusado a Rajoy de comparecer "forzado por toda la oposición, por la sociedad y hasta por la prensa internacional", y le ha recriminado que hable de "chantaje al Estado" para referirse al supuesto chantaje de Luis Bárcenas contra él. "El Estado no es usted, aunque sea uno de sus máximos representantes", ha afirmado tajante Díez, que también ha asegurado que el presidente del Gobierno "ha puesto en peligro al Estado al permitir que el caso Bárcenas se convierta en el caso Rajoy". La líder de UPyD ha afirmado que Rajoy ha demostrado su "desprecio a la institución parlamentaria, a la separación de poderes, a nuestra obligación de ejercer el control y a la suya de rendir cuentas".

Según ha defendido la portavoz, el "descrédito" para España no lo provoca quien denuncia la corrupción, sino "quien no la combate por acción o por omisión". "Y eso es lo que usted ha hecho", ha espetado a Rajoy, a quien a continuación ha realizado una serie de 20 preguntas concretas, entre las que se cuestionaba al presidente del Gobierno sobre sí podía afirmar que no existe contabilidad B en el PP, si podía igualmente asegurar que la cúpula del PP no cobró sobresueldos, por qué el PP siguió pagando los abogados de Bácenas hasta diciembre de 2012 o si se reunió con Bárcenas tras estallar el escándalo.


1 Comentarios
  • 1 Juana 01/08/13 23:39

    Ellos a la suya, siguen diciendo que han sido estafados y engañados por Bárcenas, no hay forma de hacerles bajar del burro, les va bien las mentiras y aparte les son rentables. Desde cuándo a Rajoy le importa mentir, yo pienso, en vista de lo oido y reconocido por este Sr. ni yendo al infierno, porque aparte pienso que no cree en él

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre