Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes ferrocarril

El maquinista colgó el teléfono sólo 11 segundos antes del accidente de Santiago

  • El maquinista del Alvia accionó el freno en posición de emergencia sólo siete segundos antes de que el tren descarrilara
  • En el momento de salirse de la vía el tren circulaba a 179 kilómetros por hora

INFOLIBRE Publicada 02/08/2013 a las 17:59 Actualizada 02/08/2013 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El tren descarriló a 179 km/h.  EFE

El tren descarriló a 179 km/h. EFE

El maquinista del Alvia accidentado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón Amo, circulaba a 199 kilómetros por hora cuando contestó a la llamada realizada por Antonio Martín Marugán, interventor que iba en el convoy. Once segundos después de finalizar la llamada se produjo el accidente. Garzón Amo intentó frenar pero esos siete segundos que pasaron entre que accionó el freno y el tren descarriló no fueron suficientes. En el momento de salirse de la vía el tren circulaba a 179 kilómetros por hora en una zona que la velocidad máxima permitida es de 80.

Así quedó registrado en el informe sobre el contenido de las cajas negras del tren siniestrado recibido este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago.

20:39:06: Comienza el sonido de aviso de llamada telefónica. (199 km/h)

20:39:15: Inicio de la conversación telefónica del maquinista. (199 km/h)

20:39:52: Aviso acústico correspondiente al paso por una baliza

20:40:55:
Último sonido de la voz del maquinista. (195 km/h)

20:40:56
: Aviso acústico correspondiente al paso por la baliza previa de la señal de la entrada E7. Punto kilométrico 84/009.

20:40:59:
Aplicación de manipulador de freno en posición de emergencia. Punto kilométrico 84/009. (195 km/h)

20:41:02:
Aviso acústico correspondiente al paso por la baliza de la señal de entada E/. Punto kilométrico 84/413.

20:41:06:
Descarrilamiento del tren. Inicio del sonido de arrastre del tren. Punto kilométrico 84/413. (179 km/h).

20:41:10:
Aplicación del freno de emergencia-seta. Punto kilométrico 84/591 con el tren ya descarrilado. (153 km/h).

20:41:16:
 Fin del sonido de arrastre del tren.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre