PSOE

Tomás Goméz dice que al PSOE “no le queda otra” que presentar una moción de censura

Alfredo Pérez Rubalcaba y Tomás Gómez se abrazan al término de la II Convención de Madrid ciudad, este domingo.

infolibre

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que al PSOE "no le queda otra" que presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su comparecencia parlamentaria para dar explicaciones sobre el caso Barcenas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Arganda, el líder de los socialistas madrileños entiende que el PSOE debe presentar una moción de censura tras comprobar que Rajoy "no ha asumido ninguna responsabilidad" por este caso.

A su juicio, ésta es la determinación política que debe adoptar su partido a nivel federal por "el daño moral y a la credibilidad" que hace a España la posición del presidente del Gobierno en relación al caso Barcenas. "España es un país digno y no se merece un Gobierno indigno", ha sentenciado luego.

Gómez presiona a Rubalcaba para que las primarias se celebren en febrero de 2014

Gómez presiona a Rubalcaba para que las primarias se celebren en febrero de 2014

Gómez ha manifestado, tras remarcar que no es un "palmero", que le gustó "mucho" cómo enfocó el debate parlamentario el secretario general del PSOE a nivel federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, pues se vio "claramente" que "desmontó y desnudó" a Rajoy indicando "cuál es la verdad".

Respecto a la intervención del jefe del Ejecutivo central, el líder del PSM ha dicho que "era previsible" que Rajoy no asumiera ninguna responsabilidad. "Veíamos e intuíamos por todos los indicios que no estaba dispuesto a hacerlo", ha aseverado luego para afirmar que "está en una huida hacia delante y tiene el recorrido marcado".

"Creo que el presidente del Gobierno ha firmado su despedida de la política. Tardará más o menos, pero no tengo ninguna duda de que no va a ser el próximo candidato del PP, que va a intentar un cambio de presidente antes de que acabe la legislatura", ha apostillado Gómez.

Más sobre este tema
stats