Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Marruecos

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el indulto del pederasta español en Marruecos

  • Elena Valenciano ha pedido explicaciones con máxima celeridad al gobierno sobre el indulto del pederasta español en Marruecos condenado por abusos sexuales a menores
  • Fuentes del Ministerio de Exteriores han señalado a infoLibre que "no se van a producir declaraciones sobre este asunto"

Publicada 03/08/2013 a las 18:30 Actualizada 03/08/2013 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El rey de Marruecos, Mohamed VI, junto al rey Juan Carlos

El rey de Marruecos, Mohamed VI, junto al rey Juan Carlos

BORJA FOTÓGRAFOS
El PSOE ha pedido al Ministerio de Exteriores que dé "una explicación urgente" sobre el indulto del pederasta español liberado en Marruecos. La vicesecretaria general del principal partido de la oposición y portavoz de la comisión de Exteriores del grupo parlamentario socialista, Elena Valenciano, pregunta al Gobierno cuál de sus departamentos fue el que decidió incluir en la lista de indultados por Marruecos a Daniel Galvá Viña, condenado a 30 años por graves delitos de abusos sexuales a menores.

Fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por infoLibre este sábado han señalado que "no se va a producir ninguna declaración respecto a este asunto". Este diario ha obtenido la misma respuesta al preguntar sobre la posible conexión de Daniel Galvá con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a la que ha hecho referencia una información del diario El País.

"Es un hecho que ha provocado una enorme alarma e indignación en el país vecino y también en España", ha explicado Valenciano, quien también pregunta a Exteriores si se ha comprobado y supervisado "la oportunidad y la idoneidad de los casos incluidos en dicha relación para no perjudicar la alta gestión atribuida al Rey".

La responsable de política exterior socialista, que registrará de forma oral estas cuestiones el próximo cinco de agosto en el Congreso, ha pedido al ministerio que actúe con la "máxima celeridad para reparar este error".

Valenciano considera de "extrema gravedad" el indulto de una personada condenada a 30 años por abusar de 11 niños de entre cuatro y quince años en Marruecos.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre